Miiko Albornoz está en los planes de Gustavo Quinteros para conformar el plantel de Colo Colo para la temporada 2021. El lateral está el fin de la temporada 2019-2020, tras no renovar con el Hannover 96 de Alemania.
Todo bien hasta ahí. Sin embargo, una antigua condena por estupro, tras tener relaciones sexuales con una menor de 14 años en Suecia el 2013, no tiene del todo convencido a Blanco y Negro sobre su fichaje. En aquella ocasión el defensorque tenía 22 años fue sentenciado a de dos años de libertad vigilada y una multa, luego de que la niña declarara que la relación era consentida. De lo contrario, hubiese arriesgado una pena mayor.
Albornoz jugó el Mundial de Brasil 2014 tras esto y también la Copa América de 2015. Incluso estuvo llamado por Reinaldo Rueda para el partido ante Perú de noviembre de 2019 que finalmente no se jugó por negativa de los jugadores en medio del estallido social.
Al momento que empezó a sonar en el Popular, comenzó a dar vuelta nuevamente información sobre esta condena. Esta situación no tiene de todo convencido al directorio de Blanco y Negro. Es más, el viernes se reportaba que Miiko Albornoz había perdido el avión para arribar a Santiago.
No obstante, sólo fue una confusión sobre un posible fichaje caído, ya que en sesión de la comisión fútbol de la tarde en la concesionaria acordaron que el jugador viniera a realizarse los exámenes médicos para fichar, pese a no existir un consenso total en la mesa.
El ex Malmo llegó el sábado junto a su pareja a Santiago y deberá esperar hasta estemartes para ver si fichará en Colo Colo. Por ahora la votación está 4-4. Miiko tiene a su favor los tres votos del bloque Mosa y uno del sector de Leonidas Vial. En contra están el Club Social y dos directores vialistas.
Un cuarto director de la oposición en la concesionaria se encuentra reflexionando y tendrá el voto definitivo para cerrar la contratación o bajar el pulgar. De no aceptar, Quinteros deberá buscar otro jugador en el puesto.