El chileno-sueco Miiko Albornoz llegó a Colo Colo a principiosdel2021 con la ilusión de vestir la camiseta del club delcual en más alguna oportunidad declaró ser hincha, pero su estadía por el Estadio Monumental fuesin pena ni gloria producto de las constantes lesiones que tuvo, por lo que decidiópartir del Popular en búsqueda de nuevas oportunidades.
Tras su irregular paso por el Cacique, el jugador de 31 años partió al Vejle Boldklub de la Superliga de Dinamarca, donde está teniendo un renacer futbolístico de la mano de Peter Østergaard Sørensen.
Y es que el ex seleccionado nacional lleva ocho asistenciasen los últimos 14 partidos jugados, en los cuales ya suma1.228 minutos, cuadruplicando los minutos que sumó en los albos:363 minutos.
Hay que destacar que la esposa del campeón de la Copa América 2015, Zandra Wickström, declaró en su momento a Las Últimas Noticias que”extrañamos a la familia de Miiko que vive en Valparaíso,a Colo Colo, el clima, la comida y nuestro departamento. De hecho, ahora estamos tratando de cocinar comida chilena acá.Espero que algún día podamos volver a vivir allá”.
Esta situación ha despertado el interés de algunos hinchas albos en las redes sociales quienes no ven con malos ojos repatriar al futbolista nacido en Estocolmo, Suecia, todo trasla posible partida de Gabriel Suazo al Viejo Continente.
Recordarque Albornoz disputó nueve compromisos con la camiseta del cuadro que dirige Gustavo Quinteros, el cual lo utilizópara darle descanso a Suazo en más de alguna oportunidad.