Leonardo Gil continúa siendo una de las figuras de Colo Colo durante esta temporada. El volante se ha caracterizado por ser un jugador polifuncional en el medioterreno del equipo de Gustavo Quinteros y por eso ahora lo tiene como un jugador titular para el ex seleccionador boliviano. Tan así, que sus presentaciones podrían valerle un llamado a La Roja. Sin embargo, no ha sido la ocasión.

Recordemos que Gil tiene la nacionalidad chilena y podría jugar con la camiseta de la Selección Chilena. Incluso, ya estuvo en un microciclo en que pudo demostrar sus cualidades. Martín Lasarte, técnico del combinado nacional, ha decidido no convocarlo pese a sus buenas actuaciones con la camiseta alba. Una postura que muchos fanáticos colocolinos o analistas del fútbol no comparten en su totalidad.

Uno de ellos y que cree que el 'Colo' debe vestirse de rojo es Cristian Basaure. El comentarista de TNT Sports habló este lunes en el programa Todos Somos Técnicos y comentó esta situación que se dio tras conocerse la nómina durante esta jornada. "Sinceramente e insisto, aunque no haya jugado aún por la Selección Chilena y también uno puede decir 'bueno y si no ha jugado', pero siento que es ese futbolista que tiene una ambición, que contagia y no le pesa la camiseta. Tiene juego de pelota parada, puede ocuparlo como mixto o enlace, de doble 5 o doble 6", dijo.

El volante del Cacique es una de las figuras en el torneo nacional | Foto: Agencia Uno

"Posee muchas variantes en la mitad de la cancha y pensando en que son tres partidos, ojalá que no pase. Vidal no estará en el primer partido, se recienta Charles (Aránguiz) o que ocurra algo allí. Me hubiese gustado ver a Gil", cerró.