Colo Colo ha estado sufriendo afuera de la cancha, ya que el día lunes se informó  sobre un caso positivo de Covid-19, el cual se trata de un jugador. Sin embargo, a pesar de que los otros resultados salieron negativos durante esa jornada, este miércoles los nuevos exámenes realizados arrojaron cuatro nuevos casos de contagios.

Desde el club lanzaron un comunicado. "En testeos con exámenes PCR para nuestro próximo partido del Torneo Nacional, se han pesquisado cuatro casos positivos de Covid-19, los que ya se encuentran aislados según protocolo de la Autoridad Sanitaria", dice parte del documento.

Con esto, el Cacique suma nuevas bajas en su plantel para el duelo de este jueves ante Audax Italiano, ya que también y según lo informado por la propia Seremi de Salud Metropolitana, Helga Balich, son tres futbolistas y dos del cuerpo técnico los que permanecen activos hasta el momento. "A la fecha tenemos cinco casos positivos confirmados en el plantel de Colo Colo, tres jugadores y dos en el cuerpo técnico", explicó.

 

Desde el Cacique confirmaron la situación | Foto: Colo Colo Oficial

En este momento, como Seremi de Salud, estamos haciendo la investigación epidemiológica. Levantando los contactos estrechos familiares y laborales, para tomar las medidas oportunas de aislamiento, testeo y poder cortar la cadena de transmisión. Estamos en el proceso de investigación epidemiológica en este momento", cerró.

En consecuencia, se espera que no existan nuevos afectados, ya que cada vez son menos las fechas que le quedan al cuadro 'popular' para terminar el torneo nacional.