Emiliano Amor se ha convertido en una de las piezas fundamentales de Colo Colo con la mano de Gustavo Quinteros. El defensor argentino espera por su continuidad en el cuadro albo, por la cual el defensor destacó el trabajo que ha tenido la institución con el proyecto de sacar juveniles al primer equipo.

El zaguero central conversó de forma exclusiva con ESPN Fútbol Chile, donde dio a conocer los jugadores que lo han sorprendido, destacando la presencia de Vicente Pizarro, Joan Cruz, Jordhy Thompson y Lucas Soto.

“Pizarro porque además de entregar bien la pelota y siempre querer jugar para adelante, el posicionamiento que tiene es muy importante con 18-19 años y se maneja como que tuviese más de 30 partidos y eso me sorprende. Thompson y Lucas Soto también son buenos jugadores, en un futuro van a estar jugando en la primera de Colo Colo”.

Sobre este mismo punto, el defensor explicó por qué ha estado ausente de las nóminas Luciano Arriagada. “Cruz se fue asentando y el otro día quedó mostrado en la final de Copa Chile. Arriagada tiene mucha competencia, tiene a Morales, Parraguez, Santos, tiene mucho para seguir aprendiendo”.

Emiliano Amor feliz de su presente con Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Pero eso no fue lo único, ya que también explicó cómo es la interna del plantel donde fue consultado por los más fachero del equipo. “Santos es bastante fachero. Miiko también, Parraguez son facheros también. Opazo es muy lindo también (risas)”.

Sobre esta misma línea, el argentino fue consultado sobre con quienes comparte más en la interna. “Me siento con Zaldivia, al lado está el Torta, atrás esta Parraguez con Morales y Suazo. Siempre estamos molestando, alentando y todo. Le digo a Zaldivia que deje de mandar mensajes. Morales también me está viendo, le mando saludos y que me pare de molestar”.

Y, finalmente, explicó que el que lleva la música es Iván Morales, aunque hay momentos en que no comparte sus gustos. “Hay dos que manejan siempre la música, el que más lo hace es Iván, a veces muy mala, otras bien. Reggaetón y cumbia es lo que más suena. Morales me dice viejo y tengo 26 años recién”.