Colo Colo obtuvo un importante triunfo ante Deportes Melipilla este miércoles en el Estadio Monumental y con un solitario gol de Emiliano Amor cuando ya el partido se acababa. La anotación del defensa fue vía penal y que pudo sorprender a más de alguno, más cuando estaban en el terreno de juego Leonardo Gil (que ya había fallado uno) e Iván Morales.
Gustavo Quinteros comentó sobre quién es el encargado de ejecutar los lanzamientos desde los doce pasos y fue claro. “El desginado era Gil si es que estaba en cancha, después se pusieron de acuerdo. Hablécon Iván (Morales)y lo quería patear, porque tiene mucha personalidad. Viene de fallar dos penales y él quería patearlo”, comenzó diciendo en conferencia de prensa post partido.
Sin embargo, fue el propio defensor argentino quien tomó el balón y lo puso en el punto. A pesar de aquello, el entrenador valoraque el delantero del Cacique tenga la potestad de querer lanzar los penales, pero también enfatizó en la confianza que tenga cada jugador y ahí reveló parte de la charla que tuvo con el ‘Tanquecito’.
“Digo ‘séque tienes personalidad, no tienes miedo o temor, pero se trata de confianza y que hay otro compañero que está confiado y que lo puede hacer. Déjalo que lo patee Emiliano’.Lo pidió y pudo convertir. En el tema penales no venimos bien, porque de los últimos fallamos varios (ríe). Podíamos haber tenido más puntos si hacíamos los penales que fallamos”, cerró.
Ahora, el Cacique está pensando en su próximo desafío y que será ante Curico Unido como visita. Los albos jugarán este domingo 14 de noviembre a las 18:30 horas en el Estadio La Granja.
