Jaime Valdés llegó el 2014 a Colo Colo por expreso pedido de Héctor Tapia, quien por esos días era el director técnico de Colo Colo. El jugador, que fue formado en las inferiores de Palestino, aseguró en ese momento que cumplía un sueño al vestirse de blanco.

Con los albos, Valdés ganó el título de Primera División el 2014, 2015 y 2017, además de una Copa Chile y dos Supercopa, siendo uno de los jugadores fundamentales en ese periodo para que Colo Colo pudiera volver a levantar copas y a ser protagonista a nivel local.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, Valdés contó cuál fue el momento más bonito que le tocó vivir con la camiseta de Colo Colo, el cual precisamente se dio el mismo día que Esteban Paredes retornó al Monumental después de su partida a México en 2013.

Valdés llegó junto con el regreso de Paredes el 2014. | Foto: Agencia UNO

“En seis años viví hartos, pero si tengo que elegir un momento en mi carrera, fue cuando al segundo partido anoté mi primer gol en el Monumental (vs. Antofagasta), lo esperé desde niño y lo grité con el corazón. Todo el 2014 fue súper bueno para mí, la rompí el 2015 y el 2016 como que me relajé y bajé un poco el nivel”, aseguró.

Después, ahondó en el bajón que sufrió: “No fue relajo, más bien un cansancio psicológico de dos años muy buenos arriba, la gente me exigía cada vez más y llegaron las lesiones. El 2017 volví con Guede y la rompí de nuevo, me gané el Cóndor del Círculo de Periodistas Deportivos, como en el 2014. Soy el único jugador que en 10 años se lo ganó dos veces”, sentenció.

Lo concreto es que Valdés dejó un pequeño legado en Colo Colo que es indesmentible, en donde rechazó ofertas para seguir jugando en Europa y llegó a los albos con la misión de bajar la mítica estrella 30, lo cual hizo en su primer semestre en el equipo.