Colo Colo buscará acercarse a la final de la Copa Chile este miércoles a las 17:00 cuando salga a la cancha del Estadio Monumental a enfrentar a la Unión Española por la semifinal ida. Los albos vencieron 1-0 a los hispanos el sábado pasado por la fecha 17 del Campeonato, pero ahora será otra historia. 

Jeyson Rojas terminó con molestias musculares, por lo que quedó descartado del compromiso. Joan Cruz y Gabriel Costa también salieron con problemas físicos, pero estarían en condiciones de sumar minutos, ya que entraron en la convocatoria del entrenador, Gustavo Quinteros. 

En la lista de 19 jugadores sigue sin aparecer Miiko Albornoz, quien venía como carta para ser el lateral izquierdo albo en la temporada 2021. Sin embargo, Gabriel Suazo se quedó con el puesto en base a un rendimiento que tiene satisfecho al cuerpo técnico. 

Albornoz jugó un tiempo en el triunfo 2-1 de Colo Colo sobre Magallanes del miércoles de la semana pasada. Un encuentro que se enmarca en los amistosos realizados por el DT para darle rodaje a los futbolistas que no viene considerando en las citaciones. 

Miiko Albornoz no es citado en el Cacique desde el 8 de mayo. En esa jornada, Colo Colo perdió 2-1 con Palestino en el Estadio Monumental | Foto: Agencia Uno

Los elegidos por el Quinteros son Brayan Cortés, Bruno Gutiérrez, Bryan Soto, Carlo Villanueva, César Fuentes, Daniel Gutiérrez, Emiliano Amor, Gabriel Costa, Gabriel Suazo, Iván Morales, Joan Cruz, Julio Fierro, Leonardo Gil, Leonardo Valencia, Luciano Arriagada, Marcos Bolados, Maximiliano Falcón, Óscar Opazo, Pablo Solari y Vicente Pizarro. 

De estos futbolistas dos tendrán que quedar fuera en la previa a la primera semifinal de la Copa Chile 2021. 

El duelo entre Colo Colo y la Unión Española marcará el regreso de los hinchas albos a las tribunas.