Matías Zaldivia está en la fase final de su recuperación de un desgarro. Según reporta TNT Sports el zaguero está entrenando junto a sus compañeros en Colo Colo, con algunos resguardos, pero ya cerca de estar a disposición de Gustavo Quinteros para ser citado. 

El compromiso más próximo que tiene el Cacique es el Superclásico ante la Universidad de Chile de este domingo a las 16:30 en el estadio El Teniente. Las chances del zaguero para llegar al duelo ante la U son difíciles debido a que recién viene volviendo de más de un mes en recuperación.

La dupla que asoma como titular es la de Emiliano Amor y Maximiliano Falcón. Zaldivia no tendría problemas con el cupo de extranjeros para ser citado el fin de semana, ya que Christian Santos aún no está a disposición del cuerpo técnico. 

Los cuatro mencionados en el parrafo anterior más Gabriel Costa y Pablo Solari completan los seis cupos de foráneos. Un problema que tendrá Quinteros, puesto que uno de estos jugadores deberá quedar fuera de las citaciones.

En cuanto al lateral derecho, Jeyson Rojas está descartado porque aún está en recuperación de un desgarro, por lo que Óscar Opazo seguirá como fijo en el partido de los albos ante los azules.