Colo Colo arrancó la temporada 2021 del fútbol chileno cayendo ante Universidad Católica por la Supercopa 2019, en donde los albos partieron ganando 2-0 pero la UC les dio vuelta el partido y terminaron perdiendo 4-2.

En ese compromiso, Maximiliano Falcón se salió del partido tras un intercambio de palabras con Valber Huerta, en donde fue expulsado y estuvo varias fechas fuera del equipo. Más tarde, perdería la titularidad ante Matías Zaldivia e incluso se especuló con una vuelta a Uruguay.

En conversación con Los Tenores de ADN, Falcón contó que habló con Quinteros para “Mejorar un poco en el juego de no hablar tanto con los árbitros y con el rival, que suele perjudicar al equipo y a mí. En eso he mejorado muchísimo, en estar más serio en el campo porque esas acciones me llevaban a cometer errores que, si estaba concentrado, no los cometía”, aseguró.

Maxi Falcón asegura haber aprendido en Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

El defensor central también abordó la expulsión sufrida ante la UC, de la cual asegura haber sacado lecciones positivas: “Sirvió para aprender obviamente, como dije en un momento, lo que hice no está bien. Soy chico y me falta madurar y aprender muchas cosas. A veces es bueno que pasen estas cosas para que uno se de cuenta”.

De su posible partida a Uruguay cuando no veía minutos, confesó que “Hablé con Gustavo y él me dio su punto de vista y el club también, que yo era importante para el plantel, que era un titular más. Los dos estuvimos de acuerdo en seguir adelante porque yo tengo un contrato con el club y lo que quiero lograr acá es salir campeón”, sentenció Falcón.