Maximiliano Falcón retomó la titularidad en Colo Colo para ser importante en la consagración en la Copa Chile. El defensor expresó su felicidad por conseguir uno de los objetivos que tenía el club: "Una alegría tremenda después del momento complicado que tuvimos hace seis, siete meses. Fue un gran logro de todo el plantel y muy contento", confesó a TNT Sports. 

Peluca destacó a los colocolinos y también a su familia que siempre lo está apoyando: "Queríamos darle una alegría a la gente que se lo merecía. Tener a la familia cerca es muy importante. Es para toda la hinchada y especialmente para ellos". 

El uruguayo no se quedó ahí y se puso otra meta: "Este era a corto plazo (el objetivo) y ahora vamos a tratar de ir a pelear al torneo, es lo queremos. Este club te obliga a ganar y vamos por el Campeonato". 

Falcón enfatizó en el buen ambiente como una de las claves del buen momento del equipo: "Destaco la unión del grupo, se ha formado una familia, un grupo de compañeros, obviamente en el fútbol no puedes ser amigo de todos, pero sabemos lo que queremos. Así es como se consiguieron las cosas en tan poco tiempo que a veces es complicado". 

Además se refirió a lo que cambiaron de cara al complemento tras unos primeros 45 minutos no tan buenos ante Everton en la final: "Hablamos en el entretiempo que estábamos perdiendo alguna que otra pelota dividida, nosotros sabíamos que iban a salir de contragolpe, era su arma más peligrosa, había que tener cuidado. Insistimos en ganar la segunda pelota y de ahí salió el triunfo", cerró. 

Maximiliano Falcón se pone como objetivo el Campeonato Nacional | Foto: Agencia Uno