Pablo Solari hizo el gol que salvó a Colo Colo del descenso en el triunfo 1-0 sobre la Universidad de Concepción en Talca. El Pibe hizo uno de los tantos más importantes de la historia del Cacique. No obstante, por la emergencia sanitaria no había recibido el cariño de la gente en la estadio. Esto hasta el 18 de agosto de 2021 en la semifinal ida de Copa Chile de los albos ante la Unión Española en el Monumental.

"Muy lindo, no me había tocado nunca jugar con gente. Cuando te alientan, te dan más ganas de jugar al fútbol. De 10, muy agradecido, la gente ya por redes sociales me hacia sentir el cariño. Ayer en la cancha fue extraordinario, sonó mi nombre y se me puso la piel de gallina", dijo en diálogo con Todos Somos Técnicos de TNT Sports. 

Respecto a su gran performance en el partido que Colo Colo evitó el descenso, reveló que los futbolistas experimentados le dieron tranquilidad: "La verdad que los referentes que habían en ese momento, el Mago (Valdivia), Esteban (Paredes), Julio (Barroso), siempre me hicieron sentir que no tenía responsabilidad de nada, que es un partido más, como en el barrio. Me lo tomé tranquilidad, fue bueno, para que me salieran las cosas, porque ahí uno se pone nervioso y no salen las cosas como uno quiere". 

Sobre su diana confesó que no le tomó el peso: "Después del partido no asimilé lo que fue el gol. Recibí miles de mensajes ya sea en Argentina o acá. Con el cariño que me dieron siempre agradecido". 

Ese tanto lo calificó más importante que el realizado en Argentina sub 20: "El gol con la selección fue lindo emocionante también, era mi debut, pero lo que festejé el gol con la U de Conce es más importante para mí". 

Pablo Solari encantando con el cariño de los hinchas colocolinos | Foto: Agencia Uno

El formado en Talleres de Córdoba habló sobre su llegada el año pasado: "Fue difícil obvio, ya estaba un poco lejos de mi familia, no tanto como ahora, estaba un poco acostumbrado. Me recibieron de muy buena manera, sorprendido porque Argentina-Chile hay algo de pica. Pensé que me iban a recibir de otra manera, estoy agradecido. Por ahí me juntaba con los argentinos, pero la verdad que después todos me recibieron de muy buena manera".

En ese entonces, el Pibe tenía que salir de forma anticipada por calambres: "Creo que era de todo un poco, físico porque no venía jugando en Talleres por la pandemia, me agarró Covid antes de venir. Después como retrocedí unos pasos, dos semanas encerrado es cuesta abajo. Llegué acá, empecé a jugar, eso me jugó en contra, los nervios. No había debutado, debuté acá, trabajé mucho con los profes en la pretemproada, Me fastidiaba mucho eso, sentía que podía seguir. Era muy frustrante que mis gemelos no dieran más y no pudiera caminar".

Solari mencionó su forma de juego y referencias: "Sí, la verdad que miro mucho, me gusta mucho Matías Suárez de River, me gusta mucho su estilo, mi juego siempre fue de encarar, de siempre ir para adelante, por ahí voy de más, pero voy a ir agarrando el cuando si o cuando no". 


Las instrucciones de Gustavo Quinteros a Pablo Solari 

El trasandino mencionó las indicaciones que recibió de Gustavo Quinteros para mejorar su juego: "Siempre me dice que juegue duelos, que de tres cuartos para adelante me juegue los mano a mano, que me asocie en mitad de cancha. Por ahí soy un poco de ir mucho para adelante, cuado puedo jugar mas simple en zonas más complicadas como el medio, me pide mucho eso y el sacrificio que no se negocia".

La familia: un pilar fundamental para Solari

El atacante asegura que a veces se frustra cuando no rinde como espera, pero en esos momentos sus cercanos son parte fundamental: "Por ahí uno trabaja toda la semana y cuando llega el fin de semana no le salen las cosas como uno quiere, lo siento mucho cuando no me salen las cosas, trato de apoyarme en mi familia, ellos siempre están apoyándome, calmándome".

Además explicó sus inicios en el fútbol: "Se hizo muy difícil, al principio, yo era muy pegote a mi mamá y mi papá. Mis viejos me dijeron alguna vez que les sorprendí, porque pensaban que nunca me iba a ir de al lado de ellos, mi hermano hizo las inferiores en Vélez, veía que mi hermano se iba en colectivo y decía 'no me lo voy a bancar, no es lo que yo quiero'. Un día me convencí, lloré a escondidas, me la aguanté, eso es lo que te da frutos".

La celebración de Pablo Solari en su histórico gol que evitó el descenso de Colo Colo | Foto: Agencia Uno

Solari se refirió a su celebración en el gol que evitó el descenso albo: "Era por mi abuelo que era militar, lo voy a seguir haciendo, por ahí la gente se lo tomó mal. No lo hice con ese propósito. La gente que se lo tomó mal le pido disculpas, pero no lo hice con esa intención". 

 

La continuidad en Colo Colo

Pablo Solari termina contrato a fin de temporada, pero el Cacique tiene la chance de comprar el 50 por ciento del pase : "No tengo idea, no tengo información, estoy a préstamo en Colo Colo hasta diciembre, ahí se verá que decisión se tomará, Colo Colo tiene la opción de compra ahí en diciembre se verá ", expresó.

 

"La verdad que me siento muy cómodo, estoy feliz, obviamente que depende de muchos factores, pero me gustaría quedarme, consolidarme, sumar los minutos que más pueda y después si se puede, pegar un buen salto", agregó.

Por último abordó el cambio de luchar abajo en la tabla a pelear el título:  "Fue un convencimiento de Gustavo (Quinteros), nos inculcó que ya teníamos que dar vuelta la página, que ya estaba. Teníamos que borrar, seguir, darnos cuentas que estábamos en el club más grande de Chile que teníamos que ganar todo lo que juguemos. De pelear el descenso a arrancar jugando una final de Supercopa era raro, el equipo pudo dar vuelta la página, estamos bien, vamos a tratar de ganar todo lo que juguemos".