Leonardo Gil ha mostrado en redes sociales su pasión por el boxeo en paralelo a su buena temporada de Colo Colo que los tiene cerca del liderato en el Campeonato Nacional y con la ventaja ante Palestino para intentar clasificar a semifinales de Copa Chile. En su tiempo libre, al volantese le ha visto entrenando sobre el cuadriletaro. Su entrenador, Liner Huaman reveló cómo iniciaron estos entrenamientos.

“Yo le hago clases a un alumno en Los Trapenses y él nos presentó. Leonardo vino a ver una clase, se metió a probar y le gustó”, dijo el profesional peruano de 29 años en conversación con Las Últimas Noticias.

El profesional dijo que el Colo le mintió en broma: “Le pregunté sí había boxeado antes y respondió que no, que había probado a los 10 años, pero que después se dedicó al fútbol. Pero al verlo pararse en posición de combate, se mató de la risa. “No me mientas”, le dije. Es muy simpático”.

Según revela Huaman, el boxeador favorito de Gil esMuhammad Ali pero también le gustan Manny Pacquiao, Floyd Mayweather y Mike Tyson.“Va para adelante, al choque. Es un guerrero, igual que en la cancha”, dice sobre el estilo de su pupilo.

El boxeo le ha ayudado al mediocampista de Colo Colo a sumar en lo físico: “Llevamos como cuatro sesiones entrenando en el gimnasio 360 box. En la primera clase se agotó rápido, pero me contó que cuando le ganaron a La Serena ni se cansó. Está impecable. El otro día me contó que corrió 12 kilometros sin cansarse y que el boxeo le ha hecho espectacular”.