Colo Colo se impuso a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna por 3-2, en un compromiso válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2021.

En el primer tiempo, Colo Colo fue el dueño de las acciones y controló, en gran parte, la primera fracción. A los 7 minutos, Gabriel Costa habilitó de gran manera a Martín Rodríguez para que anotara la apertura de la cuenta.

Diez minutos después, los albos pudieron haber estirado el marcador tras una habilitación de Costa a Morales, pero el balón se fue largo y no se pudo concretar el 2-0.

La opción más clara para Palestino vendría de los pies de Luis Jiménez, cuando en el minuto 31 Emiliano Amor lo bajó en el área y José Cabero cobró penal. En su ejecución, Brayan Cortés estuvo soberbio y atajaría el penal. De ahí en más, el marcador no se movió más en el primer tiempo.

Marcos Bolados anotó el tercer gol de Colo Colo

En la segunda fracción, Palestino salió decidido a empatar el compromiso e incluso manejó los hilos del segundo tiempo, hasta que un centro rasante de Gabriel Suazo encontraría los pies de Jonathan Benítez, quien anotaría en propia puerta.

Palestino encontraría finalmente el gol del descuento en el minuto 78 a través de Bruno Barticciotto, pero Colo Colo reaccionaría de inmediato con gol de Marcos Bolados y pondría el 3-1.

Cuando parecía que el marcador no se volvería a mover. Cristian Suárez puso el 3-2 tras una muy floja reacción de Brayan Cortés, quien soltó un balón que prácticamente tenía controlado. Finalmente, el marcador no se volvería a mover y Colo Colo sellaría la victoria por 3-2.

Bruno Barticciotto le marcó al equipo de su padre

De esta manera, Colo Colo derrotó en la ida de los cuartos de final de Copa Chile 2021 y llegará al compromiso de vuelta con una buena diferencia pensando en avanzar a las semifinales del certamen nacional.

La previa

Colo Colo enfrentará esta tarde a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna en un compromiso válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2021.

Los albos llegaron a esta instancia después de haber debutado en los octavos de final por haber sido el último campeón y, en esa instancia, se deshicieron de Deportes La Serena por un marcador global de 7-1.

Palestino, por otro lado, cambió la cara exhibida después de un pobre inicio de Campeonato Nacional 2021 y una Copa Sudamericana 2021 para el olvido y lleva 4 triunfos consecutivos en esta Copa Chile; 2-0 y 5-2 sobre Barnechea y un doble 4-0 sobre Deportes Concepción.

Para el compromiso de esta tarde, Gustavo Quinteros alineará a lo mejor que tiene disponible, con la intención de sacar una ventaja que le permita afrontar el compromiso de vuelta con tranquilidad de cara a lo que será la reanudación del Campeonato Nacional 2021 el sábado 17 de julio ante Universidad Católica.