O’Higgins y Unión Española iniciaron este sábado una nueva fecha del Campeonato Nacional. Celestes e hispanos se enfrentaron en el Estadio El Teniente de Rancagua, donde ambos elencos debieron conformarse con una igualdad a dos goles en el recinto deportivo rancagüino.

Un empate que no le sirve de mucho a ninguna de las dos instituciones considerando que los hispanos querían distanciarse de Colo Colo en esta fecha y meterse presión para su compromiso, mientras que los del capo de provincia tenían opciones matemáticas para escalar a los primeros puestos del certamen.

El partido comenzó tempranamente rompiéndose la paridad en el marcador con la conquista del argentino Leandro Gárate (4’), quien aprovechó el rebote de Alexis Martín Arias tras un cabezazo de Benjamín Galdames para abrir el encuentro con el uno a cero.

La igualdad no tardaría en llegar para los locales quienes mediante el defensor Moisés González (24’) colocaron el uno a uno en el partido y equipar las acciones, aunque la mejor conquista del encuentro llegaría minutos más tardes.

O'Higgins y Unión Española igualaron dos a dos en Rancagua. (Foto: Agencia Uno)

O’Higgins daría vuelta el marcador antes del término de la primera parte en la cual mediante el centrocampista Pedro Pablo Hernández (33’), quien recuperó un balón en la mitad de cancha, fue encarando a la defensa hispana, se metió en el área y colocó con un guante el balón a una esquina de la portería para el dos a uno.

No obstante, cuando todo parecía un triunfo para la escuadra celeste, Unión Española llegaría al empate en el complemento durante la recta final del partido. El delantero Vicente Conelli (80’) anotaba el dos a dos salvando de la derrota al elenco de César Bravo.

Un punto que no sirve de mucho para las dos instituciones debido a que O’Higgins llega a la quinta posición del campeonato con 19 puntos, mientras que Unión Española es líder de forma momentánea con 22 unidades.

El próximo partido de O’Higgins en el fútbol chileno será como visitante frente a Cobresal en el Estadio El Cobre, mientras que Unión Española recibirá a Deportes Antofagasta en el Estadio Santa Laura.