Gabriel Suazo tomó la capitanía de Colo Colo tras la salida del último ídolo de la institución, Esteban Paredes. El lateral izquierdorecibió el apoyo de sus compañeros del primer equipo y el cuerpo técnico liderado por Gustavo Quinteros para portar la jineta.
Matías Zaldivia se encargó de dejar en claro el respaldo para el futbolista de 23 años que también se puede desempeñar como mediocampista: “Sí, claramente el capitán es Gabi, yo soy uno de los capitanes también del grupo. Está muy claro eso, estamos todos tirando para el mismo lado”, expresó en conversación con ESPN Chile.
El defensor remarca que “la capitanía es algo hermoso, llevar la cinta de este club es algo importantísimo, desde que se fue el Tanque (Paredes) por ahí quedó ese vacío. Hoy en día somos varios los que llevamos muchos años en el club y estamos identificados a muerte”.
En ese contexto reitera el espaldarazo a Suazo: “Gabi viene de los ocho años desde cadetes y sabe lo que es lahistoria de este club, es una gran persona. Estamos todos enfocados en ganar más que nada y después el tema de la cinta es un tema secundario para nosotros quién la lleve, porque sabemos los valores del grupo y para donde vamos”.
Los albos tendrán una semana libre para preparar el compromiso del próximo domingo 6 de junio a las 18:00 con La Serena en Macul.