Matías Zaldivia volvió a pisar una cancha para defender a Colo Colo en un partido oficial en el empate sin goles ante Unión La Calera en el Estadio Monumental. El defensor tuvo que entrar de emergencia por lesión de Felipe Campos en el primer tiempo.

“En lo personal hace mucho tiempo que estaba esperando este momento de volver a jugar, deestar con esta camiseta, con los compañeros adentro de la cancha. El semestre pasado sufrí mucho desde afuera”, comentó sobre su regreso en conferencia de prensa.

“El otro día cuando me tocó entrar traté de disfrutarlo lo que más pude, creo que dentro de todo hice bien las cosas. Obviamente en lo físico me falta todavía para estar al 100, pero por suerte se pudecompletar un buen partido”, añadió.

A pesar del regreso del número 4, Gustavo Quinteros necesita otrodefensor. La negociación por Fabricio Formiliano se cayó luego de existir un acuerdo con el jugador, por lo que Blanco y Negro activó el plan B y negocia con Emiliano Amor de 25 años que actualmente es parte de Vélez Sarsfield de Argentina.

Zaldivia conoce al posible nuevo refuerzo: “A él lo conozco del fútbol argentino es un jugador muy fuerte, grandote, con mucha presencia, si se suma nos va a venir muy bien. De las negociaciones no me gusta hablar mucho porque de eso se encargan los dirigentes y el cuerpo técnico”, dijo en conferencia de prensa.

En ese contexto consideró positivo que el defensor ya traiga ritmo con una temporada iniciada en el país trasandino: “Por esa parte está bueno. Él viene jugando, jugó el fin de semana con Vélez. Es sólo que llegue, es importante que venga con ritmo para no adaptarse en lo físico”.

El ex Chacarita se refirió al panorama general de la zona central: “Sabemos que en Colo Colo siempre hay competencia. En todos los puestos casi siempre tienes dos o tres compañeros y tuvimos muchas bajas en esa posición, contando la mía el año pasado. Ahora estoy volviendo a tener más ritmo, pero bueno se fueron compañeros, otros se lesionaron y otros están sancionados. Hoy estamos cortos en esa posición, pasaron muchas cosas extrafutbolísticas que nos están complicando para armar el equipo”.

Además elogió al juvenil, Daniel Gutiérrez quien se estrenó en el once titular: “El otro día le tocó debutar a Dani y lo hizo de gran manera, porque demuestra que los chicos están preparados para jugar cuando les toque”.

El zaguero aseguró que el objetivo es pelear el título: “Desde que llegué a este club siempre te exigen Campeonatos. A nosotros se nos tiene que medir por ganar torneos. Obviamente tener el plantel que el cuerpo técnico quiera más rápido es mejor, hay muchas cirscunstancias que nos están complicando”, argumentó.

“A Colo Colo siempre hay que medirlo por Campeonatos. No podemos ponernos a pensar en otra cosa, venimos de un semestre muy malo, este año estamos enfocados en pelear el torneo, entrar a copas y poner al club donde tiene que estar”, complementó.

Por último confesó que se siente líder: “Obivamente tenemos un plantel muy joven, y por ahí en mi parte está poder brindar al equipo desde el orden, mi experiencia en el club y los partidos que tengo jugados acá. Estamos armando un gran grupo, estamos conformes con los chicos que llegaron. El otro día se vio ratos de buen fútbol, queremos agrandar esos minutos buenos, que es como juega Colo Colon teniendo la pelota y siendo protagonista”, cerró.