Colo Colo no solo festeja en la cancha, también lo hace fuera de ella. Los albos tras el triunfo ante Deportes Melipilla, obtuvieron pasajes para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. El equipo colocolino dirá presente nuevamente en el torneo de clubes más importante del continente tras la gran campaña en esta temporada.

El cuadro que dirige Gustavo Quinteros obtuvo un importante ingreso económico debido a este suceso. Serán 3 millones de dólares lo que se adjudica el Cacique por estar presente en dicha fase del certamen el próximo año, sin duda una buena noticia pensando en algunas renovaciones a extender en el plantel.

Pablo Solari, Emiliano Amor y Leonardo Gil se transforman en prioridad a la hora de mantenerlos en Macul y por eso que este dinero podría ser utilizado para iniciar las negocaciones y extender su vínculo con la escuadra alba.

En cuanto al 'Pibe' las tratativas se deben gestionar con Talleres de Córdoba. En el Monumental tienen la última palabra en si contar o no con él. Con el futbolista de 20 años existe una clásula automática, la cual consiste en que si se compra el 50% del pase, se adjudican los derechos federativos y económicos del jugador por 750 mil dólares. El club cordobés mantiene el otro 50 por ciento, pero si se hace efectivo aquello, el transadino deberá firmar contrato por un próximo período.

Por otro lado está lo del defensa central, con quien se deben sentar a conversar, ya que es el jugadro quien tiene el pase en su poder. La negociación bordea los US$ 800 mil. Finalmente está el caso del 'Colorado' cuyo pase pertenece al Al-Ittihad de Arabia Saudita con un valor de 2 millones de dólares.

Recordar que los tres jugadores finalizan su vínculo con la tienda alba en el próximo mes de diciembre.

Los albos se instalaron en la fase de grupos del torneo continental | Foto: Agencia UNO

Por ahora, Colo Colo debe enfocarse en su próximo duelo por el Campeonato Nacional y que será frente a Curicó Unido el próximo domingo 14 de noviembre a partir de las 18:30 horas en el Estadio La Granja.