Brayan Cortés: El meta estaba teniendo una jornada tranquila, hasta que a los 53′ del segundo tiempo fue sorprendido con un violento zapatazo de Diego Coelho donde no tuvo nada que hacer. Posteriormente salvó a los albos del empate con un providencial achique a Juan Pablo Gómez, ratificando su gran momento.

Óscar Opazo: Fue un agente ofensivo importante en el primer tiempo, aunque no pudo repetir su buen tándem con Pablo Solari. En el segundo tiempo tuvo bastantes problemas por su sector, evidenciando el desgaste de jugar a mitad de semana.

Maximiliano Falcón: Ha tenido uno de sus mejores meses desde que llegó aColo Colo y hoy ratificó. Le ganó prácticamente todossus duelos a Holgado, se impuso siempre por velocidad y no se complicó nunca para reventar la pelota ante los embates del local. Lamentablemente vio una amarilla que lo dejará fuera del partido con O’Higgins en dos fechas más.

Emiliano Amor: El zaguero no ha podido mostrar su mejor versión por la limitación que le provoca su molestia en el tobillo. Pese a sus dolencias, ha podido mostrar un regular cometido, estuvo sólido para aguantar el resultado sobre el final y su salida limpia sigue siendo fundamental para la zaga colocolima.

Gabriel Suazo: Está en un nivel superlativo y otra vez el mejor de Colo Colo. Desde su sector nacieron las principales llegadas de los albos, se impone en los duelos con fiereza en la parte defensiva y coronó su gran actuación con el gol que es premio a todo el esfuerzo que ha hecho para cambiar las críticas de hace un tiempo por aplausos.

Gabriel Suazo fue la figura de Colo Colo. / FOTO: Agencia Uno

César Fuentes: El Corralero es el pulmón y el equilibrio de este Colo Colo. Importante para cubrir las espaldas de los laterales cuando suben, y clave en el segundo gol de los albos al recuperar una pelota en campo contrario y dar el pase con el que Lucero habilitó a Suazo para el segundo gol. En el complemento eso sí tuvo bastantes problemas para aguantar los avances rivales.

Esteban Pavez:Si bien no brilló, su regularidad es clave para los albos, no sólo en las coberturas defensivas y la presión en campo rival, sino como el desahogo desde el fondo y también para ordenar al equipo como un capitán sin jineta. En el segundo tiempo poco pude hacer ante el arranque de Coelho que terminó con el descuento de Curicó y se vio algo sobrepasado con el envión anímico de los locales.

Leonardo Gil:Fue de más a menos. Aportó la asistencia del primer gol y fue el moto del equipo en el primer tiempo, desahogando siempre hacia los costados donde encontraba destapado a sus compañeros. En el complemento su aporte fue decayendo a medida que se se cansó y fue reemplazado por Villanueva.

Pablo Solari: No fue su mejor partido. Si bien siempre inquieta con su velocidad, estuvo errático en la toma de decisiones y no pudo desequilibrar en los duelos individuales. Fue sustituido a los 88′ con evidentes muestras de cansancio.

Leonardo Gil fue clave en el gran primer tiempo de Colo Colo. / FOTO: Agencia Uno

Cristián Zavala: La ausencia de Costa fuela gran oportunidad para uno de los refuerzos del Cacique y comenzó con todo, protagonizando una buena carrera para dar el pase que permitió la asistenciade Gil en el primer gol. Sin embargo, tras esa jugada su aporte se fue diluyendo, viéndose muy ansioso por aprovechar su titularidad y apurándose mucho en algunas decisiones. Fue reemplazado por Bolados a los 73′.

Juan Martín Lucero: EL Gato se sacó las balas de su amarga noche en Lima. No sólo pudo convertir la apertura de la cuenta,también ayudó a dejar a sus compañeros en posición de remate, mostrando una vez más su alto sentido colectivo, participando también del segundo gol. En el complemento sintió el desgaste de la campaña y se fue quedando solo en ataque, por lo que fue reemplazado a los 81.

Marcos Bolados: Entró por un agotado Cristián Zavala, pero no pudo aportar mayor energía a la ofensiva colocolina en las pocas pelotas que tocó.

Carlo Villanueva: El equipo había perdido el control de la pelota, por lo que tuvo que ingresar por un agotado Leonardo Gil. Sin embargo, jamás pudo tomar la manija del mediocampo ni ofrecer desahogo con su técnica.

Christian Santos: Entró para refrescar el ataque, pero las pocas pelotas que tocó las perdió todas. Nulo aporte en las que parecen sus últimas oportunidades en Colo Colo.

Matías Zaldivia: Entró para conformar una línea de cinco en el fondo, pero se le sigue notando un cambio más abajo que sus compañeros de la zaga y casi comete un penal que pudo haber significado el empate.