El Mercado de Pases del fútbol chileno se sigue moviendo y esta vez fue el turno de Curicó Unido de hacer noticia, quienes le levantaron un jugador al Sporting Cristal de Perú y que incluso sonó en Universidad de Chile.
Se trata de Omar Merlo, ex jugador que brilló con Huachipato hace un par de años antes de partir al fútbol peruano y que ahora vuelve al país para defender los colores de Curicó Unido en lo que será una novedosa temporada 2023 para los torteros.
El cuadro de la Región del Maule tendrá su estreno absoluto en materia internacional cuando dispute la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño, instancia para la cual se están reforzando a la medida para dar que hablar en el certamen continental.
“El experimentado defensor argentino-chileno de 35 años arriba a nuestro club de cara a nuestros desafíos de esta temporada. ¡Vamos con todo!”, anunciaba el cuadro tortero en sus Redes Sociales la contratación de Merlo.
Merlo viene de Sporting Cristal de Perú, en donde arribó el 2018 y alcanzó a disputar 165 partidos con el cuadro peruano, en donde pese a su posición se las ingenió para anotar diez tantos en su periplo por el país vecino.
Curicó Unido será el séptimo club de la carrera del trasandino-chileno, quien vistió los colores de Colón de Santa Fe, Platense y River Plate de Argentina; Unión San Felipe y Huachipato en Chile; Sporting Cristal de Perú.