Colo Colo ha estado trabajando en medidas sanitarias y gestiones correspondientes para poder aumentar el aforo del Estadio Monumental. Es que desde la dirigencia del club han estado buscando la forma de que le acepten sus solicitudes, pese a que, hasta el momento, solo han sido respuestas negativas.
Incluso, para el partido de este fin de semana en Colo Colo dieron a conocer la situación en la que se les rechazó el aumento del aforo del recinto de Pedrero, por la cual solo podrán estar presente diez mil personas en la cancha del David Arellano como una de las medidas sanitarias que tiene el ministerio de salud.
Sin embargo, desde la Seremi de Salud reconocieron las solicitudes que han estado recibiendo por parte de Colo Colo. Gonzalo Soto, encargado en la Región Metropolitana, dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa, en la cual detalló al respecto de las cartas que han recibido por la institución alba.
“Tenemos conocimiento que desde Colo Colo se había oficiado a la Subsecretaría de Salud Pública haciendo ese requerimiento. Tanto de la Seremi y desde la Subsecretaría de Salud Pública como autoridad sanitaria nacional, se están monitorizando permanentemente y evaluando todas las medidas”.
No recae todo en eso, debido a que además complementó señalando que “Todos esos cambios, más que nada a nivel nacional, no son resortes a nivel regional, pero nos consta que efectivamente la situación se está evaluando permanentemente”.
Además, indicaron que “Lo estamos monitorizando todos los días y es difícil hacer una predicción. Lamentablemente están aumentando los casos, todas las variantes que han idos saliendo desde la primera son distintas, las de hoy son más contagiosas, entonces es importante para responder esa pregunta, está basado en el comportamiento de la ciudadanía”.
Finalmente, contextualizaron con que las principales medidas recaen en “Por ejemplo usar mascarillas, si vamos al estadio mantener el uso de mascarilla, estar vacunados, el distanciamiento físico, el lavado de manos son medidas que nos van a ayudar a ir manejando, controlando la epidemia”.
No se dio a conocer una fecha en la que se estime que el Estadio Monumental pueda aumentar su aforo al respecto, por lo que es una medida que se irá analizando día a día.