Colo Colo no quiere perder tiempo ni mucho menos que sus piezas fundamentales en la once titular puedan salir fácilmente del equipo en los próximos meses. Es producto de esto que los albos quieren comenzar a blindar a uno de sus buenos valores en la última línea del equipo como es el uruguayo Maximiliano Falcón.

Es que el Peluca ha estado despertando el interés de algunos clubes en el fútbol mexicano quienes ya habían comenzado a preguntar por sus situaciones contractuales con el equipo albo, y que sin duda le abría las puertas al futbolista para salir de la institución e ir en la búsqueda de nuevos desafíos futbolísticos.

No obstante, durante este miércoles a través del programa Pelota Parada, el periodista Daniel Arrieta contó detalles respecto a los trabajos que quieren hacer en la dirigencia de Blanco y Negro para comenzar a trabajar en asegurar el futuro de sus piezas con las que cuentan actualmente en el plantel comandado por Gustavo Quinteros.

Los detalles que entregó el profesional de las comunicaciones es que en Colo Colo quieren blindar al defensor uruguayo Maximiliano Falcón, quien cuenta con contrato hasta fines del próximo año con el elenco albo. Debido a esto es que la dirigencia buscaría romper el chanchito para hacer caja y ofrecerle una extensión de contrato para asegurar su continuidad.

Maximiliano Falcón en la previa del Superclásico con Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Uno de los puntos en los que se ha tratado la situación de próximas negociaciones es apuntan a una mejoría en su salario, además de fijar una clausula de salida en caso del interés de algún club que quiera contratarlo. Situación por la cual, en la actualidad, no tiene con Colo Colo.

Colo Colo tiene actualmente el 50% del pase, mientras que el otro restante pertenece al Rentistas de Uruguay. Instancia en la cual el Cacique deberá adquirir otro cierto porcentaje del futbolista para poder ofrecer estas nuevas condiciones que tienen en mente para el futuro del defensor central.