Mientras prácticamente todo el mundo dejó las restricciones por el Coronavirus en el olvido, Chile sigue atrasado en esta materia y continúa limitando los aforos para espectáculos deportivos con la excusa de un mejor cuidado para la salud de la población.
Los clubes del fútbol chileno ya levantaron la voz por esta situación e, incluso, la semana pasada el Presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing, dijo que podría haber cambios en agosto en esta materia.
A su vez, el presidente de Colo Colo, Edmundo Valladares, aseguró en sus redes sociales que el Club Social y Deportivo está dispuesto a colaborar en medidas para que los aforos aumenten y el fútbol no tenga que sufrir estadios vacíos como ha sido la tónica desde hace un par de meses.
Si bien se pensaba que con más del 90% del país vacunado con tercera dosis y otro gran porcentaje con cuarta podía cambiar las cosas de cara al compromiso de este domingo entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, fue el mismo club quien, a través de sus redes sociales, confirmó que la medida no ha cambiado y ante los pumas jugarán con un máximo de diez mil personas.
La medida, inentendible por donde se le mire ya que no mide porcentajes de capacidad, sino que un número, ha sido duramente cuestionada. Mientras en el Estadio Monumental se disputan partidos con cerca del 25% de la capacidad, a pocos metros en San Carlos de Apoquindo se permite sobre el 70% de su capacidad.
Desde Blanco y Negro confían que durante este mes haya cambios en el plan del Gobierno respecto a la situación del Covid-19 en Chile y el país deje de ser uno de los pocos en el mundo que mantiene restricciones en espectáculos deportivos.