Colo Colo no pudo conseguir la clasificación a la siguiente fase de la Copa Chile. Los albos terminaron igualando con Ñublense en el Estadio Monumental con un marcador de uno a uno y los chillenajos avanzan a los cuartos de final de la competencia en el fútbol chileno.
Ñublense tenía la primera llegada del partido con una buena aproximación en el lado derecho con Alexander Aravena, quien buscó al segundo palo la llegada de Rodrigo Cisterna que apareció de forma exigida y en su intención por conectar el balón, mandó el esférico por sobre el travesaño.
Instancia en la cual minutos más tardes el elenco albo respondería con un ataque por el lado izquierdo con Gabriel Suazo. El capitán colocolino buscó un centro preciso al segundo palo donde apareció Leonardo Gil, quien controló de pecho y sacó un remate ajustado que Hernán Muñoz envió al tiro de esquina.
Ya en el complemento el encuentro fue entrando en la desesperación de Colo Colo en conseguir el empate y que empezaba a quedar demostrado con un remate de distancia de Esteban Pavez, el cual se fue por un costado del arco.
Colo Colo estaba con la obligación de sacar un buen resultado y pese a que no llegaba con claridad al arco de Hernán Muñoz. Ñublense comenzaba a sentenciar la llave con un verdadero golazo de Fernando Cordero de tiro libre, que dejó estancando a Brayan Cortés por lo ajustado que fue el remate del Chiki la cual incluso mejor en el palo para entrar al arco.
El Cacique buscaba acortar la distancia y tendría una de mucha claridad que comenzó por el lado izquierdo con un centro de Marco Rojas, buscando a Marcos Bolados quien se estiró lo suficiente en el centro del área, la defensa de Ñublense despejó la pelota y al borde del área el peruano Gabriel Costa remató de primera, pero fue Nicolás Vargas quien despejó la pelota de la línea.
Sin embargo, cuando parecía que Ñublense se llevaba cómodamente la victoria frente a Colo Colo en el Monumental, el defensor Maximiliano Falcón le daría una esperanza al Cacique con un verdadero golazo desde fuera que hizo imposible la estirada de Hernán Muñoz y decretaba el uno a uno en el marcador.
Ñublense se queda con el triunfo en este partido quienes logran instalarse en los cuartos de final de la Copa Chile y donde deberán esperar a su próximo rival, que saldrá entre Coquimbo Unido y Huachipato.