Colo Colo ha sufrido en demasía con los problemas que se ocasionaron en la disputa de la Copa Libertadores. Desde los reventonas para ingresar al Estadio Monumental en el duelo con River Plate, hasta la utilización de elementos prohibidos al interior del recinto deportivo ha llevado a la Conmebol a tener los ojos puestos en el club albo.
Instancia por la cual nuevamente el club albo volvió a ser castigado por la máxima organización deportiva del fútbol sudamericano, en la cual todo se apunta a la utilización de bengalas y fuegos artificiales las cuales están totalmente prohibidas para los partidos en competencias internacionales al interior de un estadio.
Producto de esta situación es que la Conmebol multó a Colo Colo con una cifra de ocho mil dólares, cerca de seis millones de pesos, ya que en el duelo que enfrentó a los albos con Alianza Lima en el Estadio Monumental se utilizó por parte de los barristas elementos pirotécnicos que estaban prohibidos.
Sin duda que es una instancia a la cual se complica para la institución colocolina considerando que también fueron sancionados a jugar un partido sin público, en la cual terminaron cayendo por cuatro a tres con Fortaleza y sellando su eliminación de la Copa Libertadores.
Parte por la cual la dirigencia alba deberá seguir trabajando considerando que se avecinan nuevos compromisos internacionales, en la cual se debe tener en consideración una mejor seguridad para los fanáticos en el duelo que tendrán con Internacional de Porto Alegre en la Copa Sudamericana.