Colo Colo buscaba en esta jornada lograr capitalizar la gran victoria que obtuvo en el debut de la Copa Libertadores ante Fortaleza, con un triunfo en casa ante Alianza Lima, la cual le permitiera quedar bien posicionados pensando en la clasificación a la otra fase de la competición continental.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros se hicieron respetar como locales y vencieron por 2-1 a los Limeños, mostrando un gran nivel futbolístico a lo largo del partido, la cual le permitió sumar tres unidades claves.

La primera gran jugada del encuentro llego a los 18 minutos, en donde tras una gran asistencia de Gabriel Costa, el argentino Pablo Solari tuvo la ocasión de abrir el marcador, con un remate que ejecutó con el arco a su merced y que impactó en el travesaño.

El Cacique inauguró el marcador a los 27 minutos, en donde tras una gran jugada colectiva, Gabriel Costa dio un excelso pase a Juan Martín Lucero y este sacó un potente remate que dejó sin opciones al golero visitante, Angelo Campos.

Colo Colo sumó un importante triunfo en casa y es líder | Foto: Guillermo Salazar

Pablo Solari tuvo la opción de remediar su oportunidad fallida a los 29 minutos, pero nuevamente el Pibe no pudo celebrar tras errar con su disparo a portería.

A dos minutos del final del primer tiempo, el travesaño volvió a auxiliar al conjunto peruano, en donde Gabriel Suazo sacó un gran centro para Juan Martín Lucero, quien cabeceó de gran forma y estrelló su disparo en el palo.

En lo que fue el inicio del segundo tiempo, el conjunto Limeño intentaba contrarrestar el gran nivel que había mostrado el Cacique en el primer tiempo, pero no pudo generar ninguna situación que pudiera inquietar a Brayan Cortés.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros lograron llegar al segundo tanto del encuentro, en donde tras una excepcional jugada de Gabriel Suazo, este asistió a Esteban Pavez, quien sacó un gran remate fuera del área y causó la locura en el Monumental.

A los 69 minutos, el conjunto visitante acortó las cifras tras la anotación de Edgar Benítez, quien tras una gran asistencia de Pablo Lavandeira, pudo superar al portero de los Albos e instaló la preocupación en Pedrero.

A los 78 minutos, Alianza Lima tuvo la gran oportunidad para igualar el marcador, tras la ejecución de un lateral que rescató Hernán Barcos y que dentro del área sacó un potente remate que se fue por un poco alto, situación que paralizo a los hinchas del Cacique.

A 6 minutos del final, los dirigidos por Gustavo Quinteros tuvieron una doble oportunidad para cerrar el partido, en donde Carlo Villanueva remató de larga distancia y el portero del conjunto Limeño atajó dejando un rebote, el cual capturó Pablo Solari y nuevamente el golero contuvo el remate.

Con este triunfo, el Cacique sumó su segunda victoria consecutiva la cual lo posiciona en el primer puesto del grupo F con puntaje perfecto, mientras que la escuadra de los Íntimos queda como colista sin sumar unidades.

En la próxima jornada del grupo F, Colo Colo recibirá en el Estadio Monumental a River Plate el 27 de abril, mientras que Alianza Lima se enfrentará en Perú ante Fortaleza el mismo día.