Brayan Cortés ha sido una de las grandes figuras de Colo Colo a lo largo de la temporada, en la cual se terminó coronando con el título del Campeonato Nacional 2022y esto le valió para estar en las nóminas e ir de titular en algunos encuentros de la Selección Chilena.

Su buena temporada en el Cacique ha despertado el interés del Sassuolo y al Bologna de la Serie A de Italia, y también del Elche de La Liga, algo que el guardameta albo ve con buenos ojos.

Cortés ya disputó partidos de Clasificatorias Sudamericanas con Chile | Foto: Agencia Uno

El periodista Cristian Arcos, panelista de Los Tenores de ADN Deportes, alzó la voz y se refirió al posible salto que podría dar el arquero iquiqueño de 27 años al Viejo Continente.

"Yo creo que Cortés tiene mercado. Está en una edad importante, está en una madurez importante, es un arquero que ha ganado muchísima importancia, le ha hecho muy bien jugar en Colo Colo todo este tiempo y ha jugado en circunstancias distintas", apuntó el comunicador.

"¿Mercado? Uno siempre habla del mercado mexicano, es difícil verlo en Europa porque los arqueros miden dos metros y algo con excepciones. Incluso, Claudio Bravo es un arquero excepcional en el medio europeo porque es medio bajo para los estándares y Cortés tiene una estatura similar", remarcó.

Por último, Arcos puso la pelota al piso y declaró que "Cortés en el mercado sudamericano y mexicano podría andar tranquilamente", cerró.