Danilo Díaz no tuvo pelos en la lengua para criticar el accionar del árbitro José Cabero en el duelo entre Colo Colo y Palestino. El Tenor del Pueblo, de la Radio ADN, saltó con todo luego que en el minuto 56, el juez del partido fuese a ver las imágenes del VAR tras la agresión de Maximiliano Falcón al volante tetracolor, Agustín Farías. 

La resolución de Cabero, luego del llamado de los integrantes del VAR, vio con detención la jugada y no aplicó el criterio respectivo. Más bien, el árbitro determinó que la jugada no era para expulsión y solo sancionó a Maxi Falcón con una cartulina amarilla. 

La situación no pasó inadvertida para el comentarista deportivo, quien remarcó el craso error cometido por Cabero en la cancha David Arellano del Estadio Monumental, que, en ese minuto, podría haber cambiado el rumbo del partido, mientras el marcador estaba 0-0.

"Para la polémica, para la semana, quedará lo que ocurrió con Falcón. Si el árbitro lo llama el VAR, es porque estima o cree que es para tarjeta roja, pero no puede salir del VAR con tarjeta amarilla. Es roja o es nada", esgrimió el periodista. 

Maximiliano Falcón anotó un gol que fue anulado y el jugador siguió en la cancha tras la ida al VAR de José Cabero. El periodista Danilo Díaz mostró su enojo por la decisión que benefició al zaguero uruguayo (Agencia Uno)
 

Enojo absoluto

Danilo Díaz, siempre en su estilo franco y directo, también dejó entrever que puede pasar con ese grosero error de interpretación de José Cabero a la hora de ir al VAR. Una jugada que dejó a Colo Colo con el plantel intacto y le permitió ganar un duelo decisivo en la lucha por el título. 

"Ahí, entonces, la gente de Palestino, seguramente, va a reclamar por esta situación, porque termina siendo definitiva, decisiva y Colo Colo termina con los 11 futbolistas", determinó Díaz, quien, al final de la transmisión radial seguía dando vueltas a lo que ocurre con el accionar del juez.