Como insólita han calificado una situación que tuvo a Ignacio Saavedra como protagonista. El mediocampista sumaba cinco tarjetas amarillas, por lo que debía estar suspendido del último partido entre Universidad Católica contra Coquimbo Unido, pero increíblemente fue titular.

La razón, es porque su última amonestación recibida en el clásico contra Colo Colo no fue consignada por el árbitro José Cabero en su informe, por lo que tras consultas previas de los Cruzados a la ANFP, decidieron alinear al jugador ante los piratas.

Hicimos las consultas, revisamos, y efectivamente hay un informe del partido con Colo Colo que no consigna la amarilla, por lo tanto, objetivamente son cuatro amarillas. Consultamos, nos respondieron que lo que rige son los informes arbitrales y no había ningún incumplimiento si jugaba este partido, esa es la realidad”, explicó José María Buljubasich.

Tras la polémica generada por este caso, el juez Cabero presentó un informe complementario de aquel partido entre albos y cruzados disputado el 24 de abril, para ahora sí dar cuenta de la amarilla de Saavedra.

Ignacio Saavedra fue amonestado en el partido contra Colo Colo. / FOTO: Agencia Uno

En su sesión de este martes 12 de julio, el Tribunal de Disciplina suspendió al jugador por una fecha "conforme al informe complementario del árbitro José Cabero, recibido por el Tribunal el día 7 de julio". De esta manera, se perderá el encuentro contra Curicó Unido este domingo en el Estadio La Granja.

Otros futbolistas suspendidos por acumulación de amarillas son Ronnie Fernández (Universidad de Chile) Fernando Cornejo (Audax Italiano) y Diego Orellana (Deportes Antofagasta).