Tras la prolongada ausencia que tendrá Emiliano Amor, así como las falencias defensivas que sufrió Colo Colo ante O'Higgins, en Macul comenzaron a moverse en estos últimos días del mercado de fichajes y tendrían a un defensor en carpeta: Matías de Los Santos, según la información de radio Agricultura.

Este defensa uruguayo de 1,87 metros y que con 30 años milita en Vélez Sarsfield, sería una de las alternativas que barajan en el Estadio Monumental para suplir a Amor, aunque para ello deben no inscribir al lesionado central debido a que el único cupo de extranjero se utilizaría en Darío Lezcano, paraguayo que suena para ser el centrodelantero.

Desde Argentina el famoso periodista Alejandro Fabbri conversó con Bolavip Chile, advirtiendo sobre las características del central de Vélez: "Matías De Los Santos es un zaguero central interesante, de buen cabezazo, de buena altura. [...] Quizás le falta un poquito de velocidad para cruzar a los costados, y a veces en algún partido que se pone caliente, duro, áspero, tiene que controlar un poco sus impulsos".

De todas maneras indicó que "es un buen jugador, apto para un club grande de Chile como Colo Colo, con posibilidades de pelear torneos internacionales. Es una incorporación aceptable."

El uruguayo De Los Santos suena como posible refuerzo de Colo Colo | Foto: Getty

Sobre su rendimiento en Vélez Sarsfield, Fabbri dijo que al lidiar con tantos jugadores jóvenes en 2022 "ha tenido que ser uno de los caudillos en el equipo de Liniers que hizo una buena campaña en Copa Libertadores", en donde el Fortín llegó hasta las semifinales.

"Insisto, hay que trabajar un poco más en la parte fisica con la velocidad si es que se puede y tambien en la tranquilidad de animo en el momento de jugar, el temple, no dejarse vencer por la molestia que puede provocar un jugador rival", cerró el periodista trasandino.

De Los Santos disputó en la temporada 2022 un total de 42 partidos con la camiseta de Vélez Sarsfield, siendo titular en 35 de ellos.