Darío Lezcano está a horas de calzarse la camiseta 9 de Colo Colo, que dejó vacante Juan Martín Lucero tras su adiós repentino para ir al Fortaleza de Brasil. El directorio del Cacique se aplicó en las negociaciones y está a detalles de abrochar al delantero que viene de actuar en el Juárez de México. Sin duda, un delantero de condiciones para ir a la pelea en el fútbol chileno y la Copa Libertadores

Desde Paraguay trascendió que Lezcano llegará por dos años, mientras que el DT de Juárez, Hernán Cristante ratificó que el guaraní saldrá del equipo. "Él tiene una posibilidad de salir, él quiere irse y ya lo dije acá hay gente y tengo que tomar en cuenta es la que está dispuesta a quedarse", expresó. 

Ahora, el ex técnico de Colo Colo y también ídolo de la institución, Ricardo Dabrowski, habló con Bolavip Chile desde Argentina y entregó detalles de Lezcano, ya que lo conoce desde su paso como entrenador en Paraguay.

"Como nombre es tremendo para el fútbol chileno. Él (Darío Lezcano) salió muy joven desde paraguay al futbol europeo y eso le valió para ser citado para disputar varios partidos con la Selección paraguaya. Él ha jugado en el fútbol mexicano con buena perfomance. Indudablemente, es un jugador de experiencia. Si está cerrado puede ser un tremendo aporte para Colo Colo y el fútbol chileno", explicó. 

Darío Lezcano llegará a Colo Colo (Getty Images)

Dabrowski cree que el paso por Europa le servirá mucho a Lezcano y también al Cacique, ya que necesita fortaleza ofensiva. Además, el Polaco cree que el juego del artillero es parecido al de otro guaraní que pasó por éxito en Chile, Hugo Brizuela.

"Él, tiene mucha experiencia y Colo Colo deberia ser una motivación para un jugador con un recorrido importante. Brizuela iba más por fuera, Darío va más por dentro. Siempre digo que no hay dos jugadores iguales. Hasta físicamente tienen un parecido", añadió.

Dabrowski asegura que es un acierto el arribo del delantero a Chile y confiesa que "Colo Colo puede ganar mucho en la parte ofensiva".