Colo Colo y Universidad de Chile protagonizaron un irregular Superclásico 193 en el Estadio Monumental. El resultado fue un triste 0-0 en Macul. Sin embargo, además de un discreto partido entre los dos clubes más importantes del fútbol chileno, se vivió un tenso ambiente entre las hinchas del Cacique y del Romántico Viajero.

A través de un video que circula en las redes sociales, los fanáticos de Colo Colo, ubicados en el sector de Caupolicán, aprovecharon la rivalidad para generar máxima tensión en la disputa del compromiso. En un momento, los simpatizantes del cuadro albo prendieron distintas bengalas y la humareda en el recinto deportivo fue notoria.

Pero no junto con eso, los hinchas de Colo Colo hicieron sentir su odiosidad lanzando de larga distancia, a quemarropa y sin importar la integridad de los hinchas azules, varias bengalas que llegaron a destino a la zona de Magallanes, donde fueron ubicados los cerca de 2 mil fanáticos del cuadro laico.

En las imágenes se nota, al menos, una decena de estos fuegos de artificio y elementos que llegaron a la zona establecida en el recinto deportivo para los fanáticos de Universidad de Chile. No se ha reportado ningún herido, de momento, con alguna quemadura sobre esta situación.

Además, varios de estos elementos casi terminaron en la cancha, en la zona para los reporteros gráficos en un acto peligroso y que hay que ver si Cristián Garay lo consigna en su informe. La situación fue advertida por los altoparlantes y, claramente, el tema de seguridad volvió a sucumbir con el lanzamiento de estas bengalas.

Igualmente, en los alrededores del estadio, según consignó en algunos informes ADN, varios hinchas andaban armados con palos con clavos y elementos contundentes para confrontarse entre forofos de Colo Colo y la Universidad de Chile.

Un Superclásico que, nuevamente, da la nota y no por lo deportivo, sino que por los actos de violencia entre barristas. Asimismo, en pleno partido, desde las tribunas del Monumental se lanzó una cortapluma abierta, que llegó a manos del juez del partido.