Colo Colo se está preparando para afrontar el próximo duelo que tendrán el fin de semana, donde se enfrentarán como visitante a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano a partir de las 15:30 horas. Sin duda que un compromiso de los más atractivos que tendrá la octava fecha del Campeonato Nacional por el buen presente que está pasando el club acerero.

Un compromiso en el que los albos están preocupados de lo que pueda pasar la semana siguiente en el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Esto, producto de que uno de sus mejores elementos en el centro del campo fue citado a declarar por las situaciones en las que se vio involucrado en la derrota frente a Palestino.

El juez arbitral de ese compromiso informó que el centrocampista nacional Leonardo Gil lo encaró en la zona de camarines por la jugada polémica en el penal que no se cobró a favor de los albos, la cual además contó con insultos por parte del jugador quien se encontraba en ropa interior y sin portar mascarilla.

Sin embargo, el entrenador Gustavo Quinteros ya está pensando en lo que pueda ocurrir al respecto, donde todo apunta a que el centrocampista pueda ser castigado con una fecha de suspensión al respecto de la situación notificada anteriormente, pese a que deberán esperar los resultados que se darán a conocer el martes de la semana entrante.

Por esta situación es que el técnico argentino ya tendría prácticamente definido a su reemplazante. Todo apunta a que Bryan Soto pueda asumir esa posición que deje vacante Leonardo Gil, siempre y cuando se confirme algún castigo en contra del jugador.

Es importante señalar que Soto viene de sumar minutos en el primer equipo de Colo Colo, donde incluso fue una de las grandes figuras que mostró la institución en el triunfo que consiguió como visitante ante Cobresal, donde inició como titular.