Colo Colo volvió a los triunfos en el fútbol chileno derrotando por dos a uno a Cobresal. El elenco comandado por Gustavo Quinteros sumó las tres unidades que le permite llegar a la cima del Campeonato Nacional, pese a que comparten el liderato con Unión Española.

Emiliano Amor fue una de las buenas figuras de este partido con la camiseta alba. El defensor argentino fue elegido como el mejor del duelo y conversó con TNT Sports tras el encuentro, en la cual destacó el compañerismo que existe en el equipo colocolino.

“Es un equipo muy solidario, muy comprometido. Todos atacamos y defendemos, eso se nota en la cancha”, comenzaba detallando el zaguero central que guio la victoria del Cacique. Además, el futbolista agregó que “Me siento muy cómodo y feliz, sólo me queda agradecer a la gente que me ha demostrado cariño desde que llegué”.

No obstante, fue un partido complicado para los albos, producto de que pasada la media hora de partido se quedaron con un hombre menos en cancha tras la expulsión de Gabriel Costa. Fue ahí donde el trasandino destacó el sacrificio del equipo.

Colo Colo vivirá una semana especial con un nuevo aniversario del club. (Foto: Agencia Uno)

“Cuando estamos con uno menos nos costó porque atacaban bien por fuera, pero cuando quedamos en paridad numérica hicimos un partido inteligente, nos supimos cubrir bien. Cuando pudimos jugamos, aprovechando las diagonales de Solari y Bolados. Suazo también hizo un partido muy bueno”.

Finalmente, el defensor alagó el trabajo de Cobresal destacando que siempre ha sido un rival complicado. “El desgaste fue grande, fue un partido de menos a más y con uno menos supimos repuntar porque Cobresal es un equipo duro siempre y acá de local siempre hace buenos partidos. Los tres puntos son importantísimos porque quedamos arriba de nuevo”.