Si hablamos de Colo Colo tenemos que hablar de Brayan Cortés. El oriundo de Iquique llegó al Cacique el 22 de diciembre de 2017, pero su debut con la camiseta alba se dio el 6 de mayo de 2018, en la victoria ante Everton de Viña del Mar.

¿Qué pasó durante todo ese tiempo? El portero de 27 años fue suplente de Agustín Orión durante 2018. Incluso, muchas veces se habló de que podría haberse ido cedido en búsqueda de más regularidad, pero lo cierto es que el "Indio", como le apodan, esperó su oportunidad y tras la llegada de Mario Salas no soltó más el arco albo, y ahora es uno de los fijos en las nóminas de la Selección Chilena.

El "Comandante" Salas fue uno de los que confió en Cortés en Colo Colo | Foto: Agencia Uno

El ex cuidatubos Claudio Arbiza sabe lo que es vestir la camiseta del conjunto Popular y en conversación con AS Chile, "Popeye" analizó lo que fue el proceso de Cortés en la escuadra de Macul.

"En Colo Colo venía repuntando Brayan Cortés. Agustín Orion lo estaba tapando, pero era cosa de tiempo para poder demostrar todo lo que puede dar. Todavía creo que puede dar mucho más. Desde que lo agarró, no ha soltado más el arco", afirmó.

Además, el ex arquero uruguayo en la década de los 90, tuvo palabras para Julio Fierro y Omar Cabalí, dos porteros que tuvieron que salir a préstamo tras la llegada de Fernando de Paul.

"Carabalí tenia mucho para dar y Julio Fierro, también. Ahora Omar salió a préstamo (a La Calera) para seguir creciendo y Julio, lo mismo (San Antonio Unido). Eso es bueno. Los arqueros se hacen jugando, cometiendo errores y tratando de solucionarlos", finalizó.