Colo Colo, en las últimas temporadas, se ha caracterizado por traer a varios cracks en el ataque y, de igual forma, ha sumado a varios antigol, que se han ganado más de algún abucheo en el fútbol chileno por parte de los hinchas del Cacique. Uno de ellos fue Javier Toledo, quien llegó en la temporada 2013/14 con Héctor Tapia y no logró mostrar la explosión que sí tuvo con el paso de los años en la Liga de Argentina.
En el cuadro albo, Toledo solo actuó en 11 partidos y anotó un gol frente a Unión La Calera el 6 de octubre de 2013. Ese fue su único aporte goleador y es muy similar su perfomance a lo que hizo en su momento el resistido Nicolás Blandi.
Ahora, en Argentina, Toledo es el puntal de Sarmiento de Junín, luego de pasos por San Martín de San Juan, Sol de América en Paraguay y Atlético Tucumán, donde destacó mayormente en las últimas temporadas en el fútbol transandino.
Ayer, en La Plata, el exjugador colocolino protagonizó una jugada que trajo serias consecuencias en un rival de Estudiantes. En el minuto 24, Toledo saltó a disputar un balón con el jugador del pincha, Guido Carrillo. Su rival sacó la peor parte, ya que el artillero fue con un codazo, impactó en el rostro y a raíz de eso, su compañero de profesión terminó sin un diente.
Luego de esa acción, Carrillo tras recibir el cariño de Toledo salió ofuscado, pegándole al pasto y repudiando el actuar del ex delantero de Colo Colo, quien también quedó a maltraer por su vehemencia y le costó recuperar la vertical durante largos minutos.
Toledo es el delantero titular de la escaudra de Junín, que dirige Israel Damonte. Luego, el árbitro Andrés Merlos destimó cualquier gravedad de la jugada y el partido siguió en disputa. Carrillo actuó hasta el minuto 70, mientras que el exjugador del fútbol chileno completó todo el partido.
Ni siquiera el VAR intervino en la situación que dejó a Carrillo con varias piezas dentales menos en una situación insólita. El partido terminó 1-1 y para Sarmiento anotó el exjugador de la Universidad Católica, Lucas Melano.