Colo Colo se prepara con todo para lo que será la temporada 2023, en la que la directiva del ‘Popular’ ha puesto el pie en el acelerador para agilizar la situación de los refuerzos pensando en lo que será un nuevo año plagado de torneos, en la que los dirigidos por Gustavo Quinteros quieren pelear por todo.
Por esto, en el ‘Cacique’ ya se han reforzado con Fernando de Paul, Ramiro González y tienen casi amarrados los fichajes de Erick Wiemberg y Matías Moya. El tema de las salidas ha sido una problemática, en la que en las últimas horas han recibido una buena noticia con aquello.
Uno de los jugadores que podía partir en esta ventana de transferencias era el portero de los ‘Albos’, Brayan Cortés, quien tiene contrato vigente con el club, pero que como condicionante dentro de su contrato estaba situado el punto en que en caso de llegar una importante oferta de un club del exterior por el ‘Indio’, este podría partir y mantenía la incertidumbre en Colo Colo.
Esto finalmente no ocurrirá, ya que el jugador junto a su grupo que lo representa decidió que Cortés se mantuviera al menos hasta mediados del 2023 en Colo Colo y en ese mercado de pases, esté la posibilidad más importante de que el Seleccionado Nacional pueda dar el salto al extranjero.
Por esto, en los ‘Albos’ ya estarían poniéndose a trabajar para poder conseguir a ese hipotético reemplazante para Brayan Cortés y tendrían planeado en gestar el retorno de un histórico del ‘Popular’ para dicho mercado.
Según informó el periodista José Tomás Fernández, en Colo Colo buscarán el regreso de Claudio Bravo a mediados del 2023 para tomar la posta del 1 en el ‘Cacique’ ante la posible partida de Brayan Cortés.
El Bicampeón de América finaliza contrato con el Real Betis a finales de la temporada 22/23 y esto podría abrir las puertas para que el ‘Capitán’ tenga su esperado retorno a Colo Colo, algo que los fanáticos del ‘Popular’ esperan con ansias.