Colo Colo y Universidad de Chile animan uno de los partidos más importantes del fútbol chileno. Gabriel Mendoza conversó en exclusiva con Bolavip Chile en la cual habló de todo lo conlleva este desafío en la competencia nacional.

El exfutbolista lamentó los problemas en la búsqueda de un recinto deportivo para este enfrentamiento, en la cual apuntó que “Da exactamente lo mismo porque ellos no tienen estadio. Hay tantos problemas para jugar un Superclásico que de verdad da mucha lata. Es lo que hay y si hubiese tocado jugar en cualquier otro lado da exactamente igual porque es un Superclásicos, y los Superclásicos hay que ganarlos como se está acostumbrando hace mucho tiempo”.

Pero eso no fue lo único que dio a conocer el defensor, debido a que además, dejó fuera todas los presentes deportivos de ambas instituciones y que este tipo de partidos tienen un condimento adicional, independiente del momento con el que lleguen.

“Eso es lo peor de todo cuando uno se cree o piensa que el favorito, parecen frases cliché, pero esto es la verdad. No hay equipos mejores o peores, ni quien está mejor en la tabla. Los Superclásicos son partidos especiales y los dos quieren ganar, los dos quieren dejar contenta a la gente y sin duda alguna que la obligación es más para Colo Colo que te pone una presión extra”.

Gabriel Mendoza compartiendo con Felipe Flores en el Estadio Monumental. (Foto: Agencia Uno)

Sin embargo, destacó las cualidades juveniles que tienen en el plantel universitario y por la cual llama a tener mucha atención en Colo Colo. “Yo pienso que no deberían cuidarse, sino que tener un poco más de atención con las rebeldías de estos cabros. A mí sin vender mucho me gusta mucho en la forma que encaran, la percepción de juego. Assadi y Osorio son dos muchachos que a mi parecen pintan para mucho y que le van a dar mucha alegría a la U y al fútbol chileno”.

En esta misma línea agregó que “Esa rebeldía que ellos tienen hay que cuidarla, porque ellos de repente te pueden sacar y hacer cualquier cosa, pueden desequilibrar como están trabajando y cómo están haciendo. Sin duda alguna que vamos a terminar ganando si o si”.

Otra de las consultas que se le hizo al futbolista tiene que ver con el reemplazante de Pablo Solari. “Los dos tienen mucho potencial. Tienen muchas armas para poder pelearse el puesto. Oroz ya empezó a jugar de titular y también tienen mucha capacidad, pero Zavala entró el otro día y nos salvó el partido con un golazo y aquí el que tenga la posibilidad de jugar y tener buenas actuaciones como la que hizo Zavala, es el que se va a quedar con el puesto”.

No obstante, también le entregó puntos a Marcos Bolados. “Sin desmerecer también lo que también puede hacer Bolados, pero acá hay dos jóvenes que tienen todas las ganas que es Oroz y Zavala, y esperemos que el que mejor haga las cosas y el que se gane el puesto, tenga su camiseta de titular”.

Finalmente, el futbolista se tomó con humor su pronostico para el Superclásico. “Vamos a ganar sí o sí. Se va a ganar. Es un partido en el que además vienen con hartos problemas los innombrables (ríe). No va a ser un mero trámite, pero sí vamos a ganar y esperemos que sea un clásico tranquilo, que es lo que todos queremos”.