Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentan durante este domingo en una nueva versión del Superclásico en el Campeonato Nacional. Azules y albos se verán las caras en el Estadio Fiscal de Talca, recinto que estuvo en duda hasta el último momento para que albergara la importancia de este enfrentamiento.

Sin embargo, el exfutbolista Marcelo Barticciotto sepultó las atracciones que tiene el Superclásico apuntan que cada vez son menos atractivos por responsabilidad de la gente que acude menos a los estadios y que cada vez, los partidos, están con menos gente.

“Es clásico. La otra vez lo discutíamos que cada vez en menos clásicos. Para mí sigue siendo clásico igual, más allá de cómo esté cada uno. Uno puede estar mal, el otro bien. Siguen siendo los equipos más grandes de Chile y lo van a seguir siendo, más allá de que uno esté en segunda o en tercera, da lo mismo”, expresó en ESPN F90.

En esta misma línea, contempló que “Pero cada vez está siendo menos atractivo los clásicos. ¿Y por qué te digo? Incluso, por la gente. Por el público. Cada vez va menos gente a los estadios, cada vez se juega con menos gente. Eso para el futbolista es fundamental. Jugar con estadio lleno, la adrenalina. Ahora eso se perdió hace mucho tiempo”.

Universidad de Chile y Colo Colo animarán un nuevo Superclásico en Talca. (Foto: Agencia Uno)

Diego Rivarola respalda los dichos de Marcelo Barticciotto

El exfutbolista de Universidad de Chile, Diego Rivarola, también respaldo las palabras de su compañero de profesión en el programa deportivo en la cual apuntó que para los futbolistas, en aquellos años, era el partido del año que nadie quería perderse.

“Para nosotros los jugadores que estábamos dentro de la cancha, sabíamos que era el partido que íbamos a jugar absolutamente lleno, por lo menos acá en Chile, con la mitad y mitad del estadio prácticamente. Por lo menos antes cuando se jugaba con local y visita”, apuntó.

No obstante, continúo profundizando al respecto. “Era uno de los pocos partidos que uno decía que se veía una efervescencia distinta en el ambiente y en la gente. Entonces para uno como jugador, no solamente era una motivación. Yo siempre lo dije que era un privilegio”.