Este fin de semana se paraliza nuevamente el fútbol chileno, debido a que los dos equipos más populares se enfrentan en un nuevo Superclásico: Universidad de Chile vs Colo Colo.

El partido se comenzó a jugar semanas antes, con la imposibilidad de los Azules para encontrar un recinto para ejercer la localía. Luego de que se confirmara al Estadio Fiscal de Talca, la municipalidad de esta ciudad intentó impedir que se jugara ahí, pero la justicia no escuchó su petición. El encuentro se juega este domingo 31 de julio a las 13:30.

Universidad de Chile viene en un pésimo momento, cayendo en sus últimas dos presentaciones frente a Ñublense y O'Higgins. Diego López no ha podido encontrarle la vuelta a esta negativa situación, a la que además le ha sumado las bajas de importantes jugadores, como la del refuerzo Nery Domínguez. Están en el 12° lugar con 21 puntos.

Colo Colo es la cara opuesta de la moneda. Los dirigidos por Gustavo Quinteros son los líderes del Campeonato Nacional con 39 puntos, a 3 unidades de distancia de su más inmediato perseguidor, Ñublense. En la última fecha derrotaron en los minutos finales a Huachipato por 1-0.

¿Cuál fue el resultado en el último Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo?

El último duelo entre ambos se disputó el 6 de marzo en el Estadio Monumental, donde Colo Colo goleó por 4-1 a Universidad de Chile con anotaciones de Gabriel Costa en dos ocasiones, Esteban Pavez y autogol de Bastián Tapia. Cristian Palacios descontó de penal para los Azules, quienes no ganan este partido desde 2013.