Colo Colo visitará mañana jueves a Alianza Lima por la cuarta jornada del Grupo F de Copa Libertadores 2022 en lo que será el ‘vamos’ a un mes de mayo cargado de acción para el equipo de Gustavo Quinteros.
El Cacique, después de visitar a Alianza Lima en Perú, tendrá que visitar a Curicó Unido el lunes 9, recibir a Coquimbo Unido el sábado 14, visitar a River Plate el jueves 19 y después a O’Higgins el domingo 22, cerrar la participación en Fase de Grupos de Copa Libertadores ante Fortaleza el 25 en el Monumental y, cinco días después, recibir a Ñublense.
El estratega del Cacique se quejó largo y tendido por la programación en abril, pero, en la previa del partido ante Alianza Lima, pareciera que hizo las pases: “Jugar muchos partidos seguidos es desgastante, pero ahora tenemos una buena planificación, jugamos jueves y después lunes, después esperamos hasta el sábado”.
“Salvo un domingo que jugamos con O’Higgins que fue imposible tener un poco más de descanso, todo fue planificado muy bien. Jugaremos cada cuatro y cinco días, con viajes, pero tenemos un plantel para hacerlo y en caso de tener que rotar jugadores tenemos a muchos que están preparados”, complementó.
El DT sabe la exigencia que tienen los albos y espera estar a la altura y disfrutar los desafíos, diciendo que “Tenemos que mantener una posición en el torneo nacional e intentar la clasificación contra River y Fortaleza, son lindos partidos para jugar y tenemos que disfrutar este momento que nos costó un montón”.
Colo Colo mañana jugará el primero de siete partidos que tendrá en el mes, en donde esperan culminar el quinto mes del año siendo líderes del Campeonato Nacional 2022 y con la clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores abrochada.
