Colo Colo está apuntando alto para el 2023, aunque no dejan de existir problemas en la interna del Cacique sobre todo por las renovaciones de cara al torneo en el fútbol chileno y la Copa Libertadores. En las últimas horas, es cierto, el equipo albo renovó a César Fuentes y aseguró a Juan Martín Lucero. Sin embargo, el tema de Gabriel Suazo y Óscar Opazo tiene de los nervios a Gustavo Quinteros y a la directiva alba. 

Por ello, Quinteros tiene en carpeta un súper nombre para poder reforzar el lateral izquierdo y es del Nicolás Díaz. El jugador que estuvo a una firma de llegar a Macul y que prefirió ir a la Liga MX de México es uno de los refuerzos que tiene en mente el estratega de Colo Colo, nuevamente. 

En los últimos mercados, Díaz es un nombre habitual así como lo fue en su momento Ramiro González, quien, finalmente, se calzó la tricota de Colo Colo a pesar de los exámenes fallidos hace seis meses atrás. 

En el último torneo, Díaz cambió de equipo y es parte del Xolos de México. El defensa se alzó como importante en el cuadro de Tijuana, aunque eso no quiere decir que Quinteros no bregue por fichar a cómo dé lugar. Sin duda, es el jugador que ve como posible para reforzar la zona de Suazo y, además, apoyar en caso de que algún zaguero pueda tener problemas. 

Nicolás Díaz es el jugador que quiere Gustavo Quinteros para Colo Colo (Getty Images)

Díaz en esta temporada con el Xolos actuó en un total de 14 partidos y reportó 1.219 minutos. Además, tuvo un magro recuento de cartulinas rojas con un total de 3 durante todo el torneo con el Tijuana. Dos de ellas fueron por doble amonestación y la otra fue mostrada en forma directa. 

Quinteros sabe que es una misión complicada traer a Díaz, porque el sueldo obtenido mes a mes por el chileno en México es superior a lo que podría conseguir en Colo Colo. Sin embargo, en Blanco y Negro saben que la situación es complicada, pero harán los esfuerzos por dar en el gusto al técnico albo. En ese puesto, además, los albos tienen en carpeta a Jovany Campusano, Vicente Fernández, Alex Ibacache y Felipe Yáñez, quien debe volver al club desde Coquimbo Unido.