Colo Colo se jugará en este partido un paso más para el título 33, que ha sido esquivo para el Cacique. El compromiso tendrá varios duelos y uno de los más interesantes será el de la zaga alba contra el poderío ofensivo del delantero Fernando Zampedri. El Toro suma 16 conquistas durante el 2022 en la Primera División y la dupla de centrales de Maxi Falcón con Emiliano Amor tendrán una dura labor esta tarde en el Moumental. 

Uno de los históricos del Cacique, Raúl Ormeño, quien estuvo en el título de la Libertadores en 1991 dialogó con Bolavip y entregó sus consejos para ambos jugadores de Colo Colo, ya que tendrán una ardúa faena contra el transandino de los cruzados, que viene encendido y que siempre sabe de convertir en los clásicos.

"Son jugadores que cuando andan enchufados pueden hacer goles como sea. Dabrowski le pegaba como fuese y la metía igual. Hay que tener ciento por ciento de cuidado con él, sobre todo los dos centrales, que estén atentos a los movimientos de Zampedri en el área chica, que es donde se mueve, y creo que más que anticiparse a las pelotas hay que lograr que no ejecute ni que tenga espacio para rematar", explicó. 

Además, Ormeño agregó que "los jugadores que están por el centro del campo tienen que estar con cuidado nomás y estar atentos, porque los goleadores son impredecibles, porque pueden hacer un gol con la canilla o de rebote. Los centrales, que van a estar más cerca de él tienen que ser muy cuidadosos, porque le das un centímetro y él te liquida". 

Fernando Zampedri amenaza a Emiliano Amor y Maxi Falcón con su poderío de gol (Agencia Uno).

 

El Bocón Ormeño, además, realizó su análisis sobre el compromiso entre albos y los de la franja. El ex zaguero de Colo Colo indicó que el partido será bien complicado, aunque la balanza se terminará inclinando con los de Gustavo Quinteros.

"Es un partido que va a ser difícil desde el primer minuto y que puede terminar empatado a cero o terminar en un score un poco más abultado como un 2-0 por ejemplo. Yo creo que va a terminar así a favor de Colo Colo. Católica es un buen equipo, pero Colo Colo está mejor que la Universidad Católica. Lo que sí hay que tener en el delantero que es goleador (Zampedri), porque está en una racha que hace gol de todas las formas", añadió.