Hoy en día uno de los grandes porteros que tiene el fútbol nacional es el golero de Colo Colo, Brayan Cortés, quien ha podido consolidarse en las últimas temporadas como pieza clave el ‘Cacique’ con grandes actuaciones, las cuales lo hacen ser el sustituto de Claudio Bravo cuando el ‘Capi’ cuelgue los guantes por la Selección Chilena.
Ante el gran momento que vive el ‘Indio’, su ex compañero y hoy comentarista, Jorge Valdivia habló en el programa ‘F360’ de ESPN, confesando su felicidad por el actuar de Cortés, el cual le da todos los créditos a Mario Salas, quien en su estadía como DT de Colo Colo le dio el gran respaldo para ser el uno del arco de Colo Colo.
“Plena pretemporada, (Agustín) Orión venía de una lesión y en la pretemporada cuando llega Mario Salas, inicio de pretemporada Mario Salas habla con Agustín y esto lo sé porque Agustín lo conversó con nosotros, le dijo que el titular para él era Brayan Cortés y no Orión, que él iba a ser el segundo”, partió señalando Valdivia.
En esa misma línea, el ‘Mago’ señala que la determinación del hoy estratega de Huachipato fue clave para la confianza de Cortés en el arco y que hoy el gran momento que vive el jugador es en base a aquello, tomando una dura decisión de relegar en la banca a un arquero de experiencia Orión.
“Después Orión se lesiona de nuevo y termina siendo el tercer arquero y decide salir de Colo Colo y por eso te digo, está al 100% es de Mario Salas (el buen momento de Brayan Cortés)”, explicó en ESPN.
Finalmente, Valdivia se bancó plenamente la decisión que tomó Salas en ese entonces, quien apostó por Cortés desde un principio para ser el titular en Colo Colo, relegando a un arquero de gran experiencia y que venía haciendo las cosas bien dentro del ‘Popular’.
“Fue una decisión difícil porque Orión tiene una buena carrera, es un buen arquero y cuando llega a Colo Colo fue campeón e hizo buenas actuaciones en Copa Libertadores. De igual forma Mario Salas hizo lo que hizo, su determinación y ahí está hoy en día Cortés siendo titular. Fue 100% de Mario Salas”, cerró