Colo Colo tiene que hacer frente a la pequeña crisis deportiva que tiene en el inicio de 2023. El actual campeón del fútbol chileno se quedó sin Emiliano Amor, quien será operado en Europa por una grave lesión. Por ello, Blanco y Negro fue en búsqueda de Matías de los Santos. El charrúa logró despuntar en Vélez Sarsfield de Argentina. El rostro transandino Juan José Buscalia develó un partido para el olvido que tuvo el futuro jugador albo. 

De los Santos llegará en calidad de préstamo al Cacique, aunque falta por afinar un par de detalles. El rostro de Fox Deportes sabe que el uruguayo tiene calidad para asumir desafíos importantes, aunque también entregó detalles sobre lo ocurrido en un duelo decisivo a nivel continental.

"Es un central que en Vélez no desentenó. En Millonarios tuvo buenos rendimientos. Su peor versión cuando tuvo que enfrentar a Flamengo en la semifinal de la Copa Libertadores 2022. Ahí fue, claramente, superado al igual que el equipo en general", dijo Buscalia a Bolavip Chile. 

Además, el afamado periodista de Fox agregó que "el tuvo responsabilidad en el primer gol de Flamengo y ese partido podría haber terminado en goleada, aunque él, particularmente, no fue responsable directo de los otros goles". 

Juanjo Buscalia cuenta la firme sobre Matías de los Santos (Archivo)

 

No todo puede ser malo y Buscalia, de igual forma, le entrega muchas atribuciones al charrúa Mati de los Santos, ya que cree que es el jugador indicado para suplir a Amor en la zaga alba, que necesita urgentemente a un zaguero de experiencia.

"Es un central acostumbrado en equipos grandes en Colombia, en Vélez. Creo que para el nivel local tiene un buen rendimiento. Habitualmente, hay que ver como le va en Colo Colo, porque es un equipo de los más grande del continente y está atrevesando una situación difícil", agregó. 

Buscalia confía en el zaguero con pasado en Colombia y Argentina. "(De los Santos) Creo que está preparado para esta clase de retos y cuando hay crisis, la exigencia es mayor y él es un hombre de experiencia", remató.