Colo Colo está intentando apagar el incendio que se le generó en los últimos días pensando en la conformación de su plantilla para este 2023, en el que la lesión del zaguero, Emiliano Amor, ha hecho que los ‘Albos’ salgan con extrema urgencia a buscar un nuevo defensor, en el que al parecer tienen a su primera gran opción.

Se trata del defensa uruguayo, Matías de los Santos, quien hoy en día en Vélez Sarsfield y asoma como serio candidato a llegar a Colo Colo. Ante esto, el representante del zaguero, Daniel Gutiérrez, habló con Radio Agricultura y confirmó el interés por parte del último campeón del fútbol chileno.

El interés del club nos lo hicieron llegar, pero ahora depende de un tema de negociación tanto con nosotros como con Vélez. Eso ya es un tema aparte", partió señalando Gutiérrez.

Ahondando en la situación que ahora se avecina sobre esta negociación, el agente del defensor confiesa que el fútbol chileno es un mercado seductor para el jugador de 30 años, pero avisa que ahora debe comenzar el proceso de charla con Vélez Sarsfield, club al cual de los Santos pertenece hasta finales del 2023.

El defensor uruguayo es el gran candidato para reemplazar a Amor | Foto: Getty Images

"Es un mercado que le puede seducir. Nadie desconoce lo que es Colo-Colo y cuando me llamaron del club para manifestarme el interés le transmitimos que pueden ser una opción, como Cruzeiro, que también está intentando llegar a un acuerdo", declaró en Radio Agricultura.

Profundizando en esto, el representante del jugador de Vélez Sarsfield indicó que la opción de Colo Colo es bastante atractiva debido a que el club disputa la Copa Libertadores, competición que ilusiona a cualquier jugador de poder afrontar.

"Es fundamental porque Vélez tiene una sola competencia esta temporada. Entonces, teniendo en cuenta que Colo-Colo juega Copa Libertadores, es un plus en lo deportivo y por esto también se toma en cuenta esa opción", replicó.

Finalmente, Gutiérrez confiesa que hoy en día la decisión de la llegada del zaguero uruguayo depende netamente de Colo Colo y que las próximas horas podrían ser claves para poder profundizar las negociaciones ante este posible traspaso.

"La pelota ahora la tiene Colo-Colo. Nosotros ya le pasamos las condiciones económicas, entonces ellos tienen que responder y ver como seguimos. Pero no hay mucho tiempo, veremos qué pasa en estas horas", cerró.