Se fue el año 2023 y muchos futbolistas hicieron una evaluación de lo que vivieron la última temporada. Entre ellos sorprendió con una publicación el defensa uruguayo Matías de los Santos, quien estuvo a préstamo en Colo Colo pero pasó sin pena ni gloria por el Estadio Monumental.
El zaguero de 31 años llegó en febrero al Cacique como el noveno refuerzo del mercado de verano, pero solo pudo disputar siete partidos, ya que en abril sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda que comprometió cartílago y hueso. Tras esto quedó descartado por el resto de la campaña luego de someterse a intervención quirúrgica.
A mitad de año fue borrado de la lista de buena fe del cuadro popular para dejarle su cupo de extranjero al argentino Emiliano Amor, quien también venía de una compleja lesión, pero se recuperó antes que el charrúa.
Tras la final de la Copa Chile que Colo Colo ganó ante Magallanes en Iquique, el gerente deportivo Daniel Morón informó que De Los Santos no continuaría en el club para el 2024, enviándolo de regreso a su club de origen, Vélez Sarsfield.
La autocrítica de Matías de los Santos
Y este 31 de diciembre, el ex Millonarios hizo una autoevaluación de su temporada a través de una publicación en Instagram: “Un año muy difícil en lo personal y profesional, que arranqué con muchas expectativas y lamentablemente las cosas se dieron de otra manera. Se sufrió, se aprendió y se superó”.
“Comienza un nuevo año con mucha ilusión y con mucha energía. Feliz 2024 para todos”, expresó el defensor.
La palabra del capitán de Colo Colo
En los comentarios tomó la palabra el capitán de los albos, Esteban Pavez, quien le deseó lo mejor para esta nuevo año.
“El mayor de los éxitos, lo mejor para ti y tu familia este 2024″, le escribió el volante.