Colo Colo de la mano de Gustavo Quinteros se acerca a pasos agigantados a un nuevo título en el fútbol chileno. Los albos son los actuales líderes del Campeonato Nacional con 54 unidades, mientras que sus máximos perseguidores son Curicó Unido y Ñublense de Chillán con 43 puntos, a tan solo cinco fechas del cierre del torneo.

Uno de los que es voz autorizada para hablar del Cacique es el exportero paraguayo Justo Villar, quien gracias a sus buenas actuaciones se ganó el cariño de todos los hinchas del Popular.

El ex seleccionado guaraní se tomó un momento y conversó con el programa De Fútbol Se Habla Así acerca del actual momento que vive el cuadro de Macul.

"He visto la contundencia de este Colo Colo. El trabajo de Quinteros ha sido muy bueno. Está viviendo las dos caras, desde casi descender y ahora muy cerca de ser campeón. Creo que ganarán el título con merecimiento", aseguró el otrora guardameta.

Quinteros está cerca de levantar el título de campeón del fútbol chileno | Foto: Agencia Uno

Luego, tuvo palabras para el capitán Gabriel Suazo, el cual fue duramente criticado en sus inicios como jugador. "Con justicia es el capitán de este equipo. Supo resurgir, tiene batallas encima y seguro se irá potenciando mucho más con el correr del tiempo, se ha hecho respetar en el camarín y eso tiene su merecimiento", remarcó.

Más tarde, confesó que tuvo ciertas diferencias con el entrenador argentino Pablo Guede, quien ahora no lo pasa bien en el Málaga de España. "Tuve alguna diferencia de opinión en algunas cosas con Pablo Guede, más internas que fútbolisticas, pero en ningun momento tuve un problema grave con él. Siempre una relación buena de jugador a entrenador", confesó el nacido en Cerrito, Paraguay.

Para finalizar, quiso destacar lo que ha realizado Brayan Cortés en su paso por el Monumental. "Es una gran responsabilidad el arco de Colo Colo, si uno toma conciencia, pesa bastante. Cortés se sostuvo y es un pilar fundamental para la defensa. Es la más solida del torneo. Eso parte todo de un buen arquero", cerró.