Colo Colo enfrenta el Superclásico ante la Universidad de Chileeste domingo a las 16:30 en Rancagua, pero en el tema dirigencial pronto deberá comenzar a estudiar las renovaciones de sus futbolistas para la próxima temporada. Leonardo Gil, Pablo Solari, Emiliano Amor, y el DT, Gustavo Quinteros son las prioridades dirigencia de cara al 2022.
Un gran tema es la caja, el Cacique está en una etapa de reordenamiento de sus finanzas sin dejar de lado lo deportivo, por eso el proyecto albo es volver a ser un club formador. La mano de a poco se va notando con jugadores jóvenes en el primer equipo. Sin embargo, promover juveniles no implica no tener futbolistasde recorrido que potencien al plantel como es el caso deAmor y Gil.
Uno de los grandes objetivos del Cacique es clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, para eso tendrá que levantar el título del Campeonato Nacional 2021 o terminar segundo. De aquí la importancia para el equipo de jugar cada partido como una final.
Conseguir la meta propuesta podría irde la mano con las renovaciones de jugadores, ya que si el Cacique se mete en la zona grupal abrocharíatres millones de dólares. Esta cifrale serviríapara pagar los 800 mil dólares por el 80 por ciento de Emiliano Amor (se pueden explorar más fórmulas) y los 750 mil al contado (no negociables) de la opción de compra a Talleres por la mitad del pase de Pablo Solari.
En esas dos movidas el Cacique -en el escenario de ser primero o segundo-gastaría en el papel1.550.000 de la moneda norteamericana y quedaría con 1.450.000 para intentar negociar con elAl-Ittihad de Arabia Saudita por Leonardo Gil, aunque según reportó TNT Sports los albosbuscan extender el préstamo del Colo.
Por ahora en lo real, en Macul sólo asegurarían500 mil dólares (tomando de referencia los premios de este año) por la clasificación a la fase 2 de la máxima competición continental, por esoesperan llegar a tres millones al conseguir el objetivo, situación que les permitiría mantener la base que formaron este año y congestión conseguir más refuerzos.
En caso de no lograrlo tendrán que apretarse el cinturón y explorar alternativas para intentar mantener a sus figuras.Además de los mencionados Amor, Gil y Solariel Cacique trabaja en extender los vínculos de Vicente Pizarro y su entrenador Gustavo Quinteros que finalizan en diciembre.
Una variable que podría aparecer en los próximos meses son ofertas a Colo Colo por sus futbolistas. De momento no hay acercamientos, pero es un elemento a considerar también que puede cambiar el panorama.