Jeyson Rojas realizó buenas presentaciones en Colo Colo cuando el Cacique estaba peleando por salvarse de caer a la Primera B. El lateral, formado en la Cantera Alba, tuvo varios momentos de brillantez con la camiseta de la escuadra popular. Incluso, su buen nivel llamó la atención de Martín Lasarte y fue un par de partidos a la Selección. Eduardo Berizzo también lo convocó al principio de sus nóminas. Sin embargo, el portazo llegó este 2023 por parte de Gustavo Quinteros

Rojas pasó de ser el posible lateral derecho, tras la partida de Óscar Opazo a Racing, a ser la segunda o tercera opción para el cuerpo técnico, ya que sigue sin convencer y su oportunidad esta temporada la fue desperdicando. 

El defensa fue titular en tres ocasiones ante O'Higgins, Ñublense y Everton. En total, Rojas suma un triunfo, un empate y una derrota. Luego, desde el partido ante Coquimbo, Quinteros molesto por el bajo rendimiento de Rojas decidió trasladar a ese sector a César Fuentes, quien tiene más roce como volante que como carrilero. 

Pese a ello, Quinteros siguió con Fuentes y ahora ante Huachipato, el cuestionado jugador tendrá quizás la última oportunidad del año. Tras la lesión de Vicente Pizarro, el DT pasará al Corralero al mediocampo y es ahí donde se da la chance para Rojas. 

Jeyson Rojas no logra convencer a Quinteros en Colo Colo (Agencia Uno)

 

En las últimas fechas, claramente, Rojas no fue considerado en Colo Colo a partir de la séptima fecha. Ante Magallanes, el lateral estuvo en la banca, en el Superclásico ni siquiera estuvo entre los que ingresaron a la suplencia y en El Salvador otra vez no fue considerado en el llamado. 

El jugador está claro que no es del gusto de Quinteros, pero sí que tiene absolutamente la chance de poder revertir la situación y situarse como una opción válida, ya que Colo Colo necesita afirmar la estantería y buscar variantes para ir por el bicampeonato en el fútbol chileno más una presentación decorosa en la Libertadores.